Alianza Lima: “Nuevas luces de Matute estarán al nivel del Manchester City o quizás superior”, asegura encargado del proyecto

Jaime Yzaga, extenista y representante de Musco Lighting, empresa que viene realizando las obras en el Alejandro Villanueva, indicó que nuevas luminarias están a la altura de 15 equipos de la Premier League.

Compartir
Compartir articulo
Estadio Alejandro Villanueva tendrá nueva iluminación y los trabajos ya están en etapa final. (Alianza Lima)
Estadio Alejandro Villanueva tendrá nueva iluminación y los trabajos ya están en etapa final. (Alianza Lima)

La nueva iluminación del Estadio Alejandro Villanueva es casi una realidad y el montaje de las cuatro torres de luz está en su etapa final, encontrándose en las últimas dos semanas antes de su inauguración, pactada para el 15 de febrero, misma fecha en que Alianza Lima celebra sus 122 años de vida institucional.

Sobre los avances de las obras realizadas por la empresa Musco en el coloso victoriano, su representante, Jaime Yzaga, no escatimó en elogios sobre el proyecto e indicó que las luminarias son del más alto estándar y que incluso podrían superar a las que posee el Etihad Stadium, donde el Manchester City juega como local.

Al ser consultado por Willax Deportes sobre con qué otras luces de estadios de primer nivel se podría comparar la inversión hecha por el vigente bicampeón de la Liga 1, el extenista aseguró que “me imagino que con el Manchester City, el Leeds United, todos esos recintos tienen ese tipo de iluminación. Son 15 estadios de la Premier League que tienen luz similar a esta. Se encuentra al mismo nivel (que el City) o quizás superior”.

Jaime Yzaga comparó nuevas luces de Matute con las del Manchester City. | (Willax Deportes)

Yzaga Tori también destacó que Musco ya tiene experiencia en nuestro país y han trabajado anteriormente en tres proyectos de iluminación en recintos deportivos.

“Represento a la empresa Musco ya hace varios años, el primer proyecto que hicimos fue cuando se inauguró el estadio de Chimbote, el Centenario. Después hicimos algunos proyectos más como el estadio de Huancayo y el de León de Huánuco (Heraclio Tapia). Este proyecto (Alianza Lima) es de última generación, son luces LED, la calidad de la luz es impresionante. Cuando se diseñan este tipo de proyectos se miran distintas cosas para luego pasar la evaluación de Conmebol sin ningún problema”, declaró en Radio Ovación.

No más apagones en Matute

De acuerdo con las declaraciones del propio Jaime Yzaga, en el estadio de Alianza Lima no habrán más apagones, pues la modernidad de las nuevas luces tendrán un encendido automático gracias a generadores de energía. La última vez que Matute quedó a oscuras fue el 26 de julio ante Alianza Atlético por la fecha 4 del Torneo Clausura, en dicha ocasión se tuvo que suspender el partido y completarlo el día siguiente.

“Todo el cableado es nuevo, los tableros eléctricos son nuevos. Lo que tiene Alianza son generadores de energía. Siempre tiene dos generadores para prevenir cualquier inconveniente, lo bueno es que la luz LED es que si por alguna razón se apaga, se prende inmediatamente”.

Apagón en el Estadio Alejandro Villanueva provocó paralización del partido entre Alianza Lima y Alianza Atlético. (GOLPERU)
Apagón en el Estadio Alejandro Villanueva provocó paralización del partido entre Alianza Lima y Alianza Atlético. (GOLPERU)

Más detalles de las nuevas luces de Matute

El último lunes 30 de enero, Alianza Lima emitió una nota de prensa donde brindaba más detalles del armado de las cuatro torres de luces simultáneo en Matute, indicando que en los próximos días se alzarán cada uno de los vértices que será el último paso previo antes de la inauguración.

“Actualmente, los cuatros postes, que tendrán una altura de entre 43 y 53 metros, se vienen ensamblando por secciones en las instalaciones del Alejandro Villanueva. Posteriormente las estructuras serán vestidas con las escaleras de servicios, la plataforma de servicio y las crucetas para embonar las lámparas y gabinetes electrónicos, que irán adosados a las torres para dotar a Matute de la mejor iluminación del continente, gracias a 280 luminarias de última generación”, reza el comunicado.

Por último, los ‘blanquiazules’ transparentaron como se eligió a Musco Lighting como la empresa que desarrolla los trabajos. “Mace Group, transnacional inglesa que se encarga de los proyectos de infraestructura del club, realizó un proceso de licitación internacional y eligió a la empresa Top Sport para que lleve adelante la obra. Top Sport es representante de Musco Lighting, la fábrica de iluminación más importante del mundo”.

Nuevas torres de luz del Estadio Alejandro Villanueva están a la altura de clubes de la Premier League, asegura encargado del proyecto. (Alianza Lima)
Nuevas torres de luz del Estadio Alejandro Villanueva están a la altura de clubes de la Premier League, asegura encargado del proyecto. (Alianza Lima)