Christian Cueva y la fórmula de Óscar Del Portal para que cancele su deuda a Santos de Brasil

El periodista propuso una estrategia para que el jugador, pendiente de su futuro, y el Pachuca de México no tengan problemas para saldar lo pendiente con el ‘Peixe’.

Compartir
Compartir articulo
El periodista mencionó una manera en la que el volante peruano podría arreglar con el Pachuca de México ante la demanda del 'Peixe'. (Video: Fútbol en América)

La situación que viene atravesando Christian Cueva en las últimas semanas no es la mejor. Y es que luego de su accidentada salida del Al Fateh de Arabia Saudita, ahora tiene inconvenientes para encontrar equipo debido a una deuda que tiene en conjunto con el Pachuca de México ante el Santos de Brasil, que tiene a favor a la FIFA y al TAS. En ese sentido, el periodista Óscar Del Portal propuso una fórmula para que ambas partes no tengan problemas con el cuadro del país de la samba.

Antes de ello, deslizó que la relación entre el futbolista y el ‘Peixe’ es buena, por lo que existiría predisposición para llegar a un acuerdo. “Lo que sé es que pese a que Santos ha ganado la demanda, hay buena relación entre Cueva y el club. No con los hinchas, sino con la dirigencia. Por eso el jugador viajó a México y Brasil”, fueron sus primeras palabras en el programa Fútbol en América.

En eso, aseguró que el monto pendiente (4,7 millones de dólares entre ‘Aladino’ y el elenco ‘azteca’) no sería muy elevado si se considera un punto importante. “No es tan caro lo que se debe. Porque si preguntamos cuánto pagaría un equipo por un jugador de la calidad de Cueva. ¿El traspaso cuánto vale? ¿No vale más de dos millones? Por supuesto que sí y no es tan descabellado”, dijo.

De pronto, el comunicador hizo hincapié que dicha cifra equivaldría a lo que se invierte en un fichaje regular. “Un equipo que quiere contar con un jugador que está en otro club, paga un traspaso de dos, tres, cuatro, cinco millones; esa deuda que tiene Christian sería como un traspaso. Podría jugar en un equipo así”, declaró.

Christian Cueva tiene un problema legal con Santos de Brasil, donde jugó el 2019. (Santos FC)
Christian Cueva tiene un problema legal con Santos de Brasil, donde jugó el 2019. (Santos FC)

Óscar Del Portal sugirió que el equipo que pague ese dinero sea el propio Pachuca, el otro equipo involucrado en este asunto. “¿Qué creo que pueda pasar? No me lo han dicho, pero que un club diga que los dos millones equivale al monto de un traspaso y lo paga como deuda. ¿Qué equipo? Pachuca, porque es el club solidario en cuanto a la demanda recibida”, sostuvo.

Erick Osores, el conductor y moderador de dicho programa expresó lo siguiente: “Entonces dices que Pachuca podría ser el próximo destino de Cueva”. A lo que Del Portal aclaró que sería un desenlace acorde a los hechos actuales. “Yo lo digo como solución y no porque alguien me haya dicho que jugará en Pachuca. Es que saqué mis conclusiones en cuanto a una solución que no sea tan perjudicial para ninguno de los dos involucrados”, precisó.

Pero eso no fue todo, ya que además especificó de qué manera los ‘Tuzos’ podrían verse beneficiados si fichan al menudo volante nacional. “Pachuca podría ponerse de acuerdo con Cueva. Por ejemplo, en lugar de ganar un monto, con la deuda, gana menos y así se va amortizando. Y si el club clasifica a un torneo internacional, que le da un ingreso adicional con el futbolista jugando, listo, saldado. Es ponerse de acuerdo. Sé que es más complicado con esta deuda”, concluyó.

Christian Cueva con futuro incierto

Lo cierto es que Christian Cueva ha tenido complicaciones para encontrar equipo luego de su salida de Al Fateh. En un primer momento su nombre sonó para llegar a Alianza Lima, aunque de acuerdo con su director deportivo, José Bellina, mencionaron que era primordial que el jugador arregle su situación extradeportiva. Otro club que también había preguntado por el seleccionado peruano fue Boca Juniors, aunque luego de la resolución emitida por el TAS y con todo el embrollo encima, habría desistido.

DATO:

Christian Cueva jugó en el Pachuca de México luego de su paso por el Santos de Brasil. Solo duró siete meses, en los que no tuvo mucha continuidad (dos goles en cinco partidos, alternando con la Sub 20 del club).

Christian Cueva tuvo un corto paso por el Pachuca de México el 2020. (Mexsport)
Christian Cueva tuvo un corto paso por el Pachuca de México el 2020. (Mexsport)