Pedro Aquino y su notable asistencia en triunfo de América ante Mazatlán por Liga MX

El volante nacional ingresó en el segundo tiempo y colaboró en la goleada de ‘Las Águilas’ para empezar a sumar de a tres y escalar posiciones en el campeonato ‘azteca’.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Aquino asistió a Henry Martín en la goleada de club América ante Mazatlán por Liga MX. (Getty Images)
Pedro Aquino asistió a Henry Martín en la goleada de club América ante Mazatlán por Liga MX. (Getty Images)

Pedro Aquino es uno de los pocos jugadores peruanos en el extranjero que milita en un club grande. De hecho, lo hace en el América de México desde el 2021, cuando llegó procedente desde el club León. Y si bien su impacto fue inmediato, le ha costado mantener una regularidad importante para hacerse con un espacio en el once titular. Sin embargo, de a pocos viene recuperando su mejor nivel. Prueba de ello, es la asistencia que brindó en la goleada por 6-0 de ‘Las Águilas’ ante Mazatlán en la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga MX.

Este encuentro se llevó a cabo en el mítico Estadio Azteca, en donde el equipo del volante nacional tenía la necesidad de sumar los tres puntos para evitar quedarse en la tabla y no poder luchar por el título a mitad de año.

Ahora, el exfutbolista de Sporting Cristal colaboró en este importante resultado cuando las acciones estaban volcadas para los ‘americanistas’ con un 5-0 a su favor. Diego Valdés conducía la pelota por el medio en una jugada de contragolpe que tomó mal parada a la defensa rival. En eso, el mediocampista se tomó el tiempo de ver al compañero mejor ubicado y encontró al peruano, quien se ubicaba por el sector derecho del área contraria y le dio el pase. Este no dudó en descargar rápidamente para Henry Martín, quien anotó su tercer gol de la noche y el último del partido a los 93′.

El volante nacional colaboró en la victoria de 'Las Águilas' por el Torneo Clausura mexicano. (Video: Club América)

Fue una notable acción de Pedro Aquino, pues entendió muy bien que la jugada requería un receptor de pase en el flanco diestro (en el izquierdo se encontraba el extremo Brian Rodríguez) y corrió hacia esa zona con mucha convicción. Al final, el balón pasó por sus pies y pudo llegar a área contraria, un hecho poco habitual para un mediocampista de marca.

Los primeros goles del club América

Durante los primeros minutos, los jugadores del América se adueñaron de las acciones y generaron mucho peligro en campo del Mazatlán, aunque sin poder concretar las ocasiones de gol. Sin embargo, esto empezó a resolverse a los 30′, cuando Diego Valdés asistió a Jonathan Rodríguez para la apertura del marcador. Apenas dos minutos después, Henry Martín hizo lo mismo para Valdés, quien estiró la ventaja.

A los 34′, Rodríguez volvió a participar, esta vez con una asistencia para Martín, que de cabeza colocó el tercero para los ‘azulcremas’. Y por si fuera poco, Richard Sánchez realizó una magnífica ejecución de tiro libre a los 40′, que fue imposible para atajar para el arquero Ricardo Gutiérrez. Todo eso transcurrió en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Mazatlán trató de causar inquietud en el América, pero sin batir su meta. De pronto, Álvaro Fidalgo realizó un gran desmarque por el sector derecho del área rival, recibió la pelota y sacó un centro preciso que fue aprovechado por Henry Martín, quien haría su doblete de cabeza a los 59′. Minutos más tarde llegaría la habilitación de Pedro Aquino (que ingresó al campo a los 83′ por Jonathan Rodríguez) y el ‘hat-trick’ del delantero mexicano.

Pedro Aquino participó con una asistencia en goleada de 'Las Águilas' ´por el Torneo Clausura. (Video: Club América)

América en Liga MX

Con este resultado, el América se ubica en la sexta posición del Torneo Clausura de la Liga MX con seis unidades, a tres del líder Monterrey, que lleva tres partidos ganados y un solo perdido. Evidentemente, la consigna de los dirigidos por Fernando Ortiz es tratar de luchar por el campeonato local y apoderarse de un título que en los últimos años lo han ostentado el Pachuca, Atlas y Cruz Azul.

DATO:

Pedro Aquino ha disputado tres partidos en este inicio del 2023 con la camiseta del América de México, de los cuales en dos inició como titular.

Más Noticias

Donnie Yaipén fue captado ingresando a hotel con joven de 22 años y luego suben camioneta de su esposa

El hijo del cantante Javier Yaipén, reconocido por su vínculo con 'Paloma de la Guaracha', fue registrado por las cámaras de 'Magaly TV La Firme' mientras ingresaba a un hotel en Lince acompañado de una joven desconocida, a pesar de su estado civil de casado.
Donnie Yaipén fue captado ingresando a hotel con joven de 22 años y luego suben camioneta de su esposa

Estado de emergencia en Arequipa dese el 17 de abril: Estas son las restricciones y el tiempo que durarán

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte busca recuperar el orden interno para así reducir la tasa criminal que ha crecido en la zona las últimas semanas. La PNP ya empezó con los operativos de control de identidad en los puntos críticos de la ciudad
Estado de emergencia en Arequipa dese el 17 de abril: Estas son las restricciones y el tiempo que durarán

Línea 2 del Metro de Lima: MTC confirmó el año en que el tren subterráneo operará al 100%

Desde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones aseguraron que, gracias a que se iniciaron los trabajos en 40 puntos en simultáneo para acelerar obras, las 27 estaciones del primer subterráneo del Perú estarán listas dentro de cuatro años
Línea 2 del Metro de Lima: MTC confirmó el año en que el tren subterráneo operará al 100%

Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca, solo días antes que muera: “Recibí los santos óleos”

La periodista logró recuperar una de las últimas entrevistas concedidas por el fallecido bailarín y decidió compartirlo en 'Magaly TV La firme' sin vacilar.
Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca, solo días antes que muera: “Recibí los santos óleos”

Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”

La influencer reveló la primera ecografía de su bebé y compartió su felicidad al lado de Bryan Torres. Además, la periodista Magaly Medina envío un mensaje a la modelo y al cantante de salsa. ¿Qué dijo?
Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”
MÁS NOTICIAS