Gian Piero Díaz, Ivonne Frayssinet y Ernesto Pimentel se unen a campaña contra la violencia a la mujer

Numerosos figuras de la TV, entre artistas y periodistas, levantaron su voz de protesta a través de un video para pedir “Las cifras deben parar”.

Compartir
Compartir articulo
Gian Piero Díaz, Ivonne Frayssinet, Ernesto Pimentel se unen a campaña contra la violencia a la mujer. Sinargollas

Diversas figuras del espectáculo, periodismo y la política decidieron unirse a la campaña “Las cifras deben parar”, iniciativa de Sinargollas Producciones, productora de la empresa Acción Comunicativa, para crear conciencia y frenar la ola de violencia hacia la mujer en el Perú. Esto a pocas semanas del estreno de la película nacional ‘Reinas Sin Corona’, prevista para este 9 de marzo en todos los cines.

Figuras como Fernando Bakovic, Junior Silva, Diego Dibós, Gian Piero Diaz, Claudio Calmet, Ivonne Frayssinet, Marcelo Oxenford, Rossana Fernández Maldonado, Julio Marcone, Alexia Barnechea, Karla Medina, Javier Valdez, las periodistas Pilar Higashi, Katia Cruz, el excongresista Francesco Petrozzi, entre otros más lamentaron que las cifras de maltrato a la mujer en el Perú y América Latina sigan aumentando. Además, instan a denunciar al agresor.

En el video se puede ver a los personajes destacando que de enero a agosto de 2022 fueron cerca de 74 mujeres víctimas de feminicidio. Mientras que 2021 se cerró con 147 feminicidios, más que 2020, donde se registró 138 mujeres asesinadas por su condición de mujer.

Otros datos que resaltan los artistas son que, en 2019, antes de la pandemia, se registraron 148 feminicidios y en el 2021, cerca de 5 mil desaparecidas. Además, revelan que el 58,9% de las personas tolera o justifica la violencia contra las mujeres.

“Cuantas veces escuchamos esta frase: ‘se convirtió en una cifra más de la violencia contra la mujer’ o la frase ‘engrosó la larga lista de mujeres asesinadas’”, señalan los actores Rossana Fernández Maldonado y Javier Valdés. En tanto, la figura de ATV, Pilar Higashi, destaca: “los casos de violencia contra la mujer son alarmantes y no deben tomarse a la ligera”.

En una sola voz, Estrella Torres, Ernesto Pimentel, Ivonne Frayssinet, Alexia Barnechea, Julio Marcone, entre otros, no dudaron en alzar su voz de protesta y repetir: “¡Las cifras deben parar!”, “Queremos contar sus vidas, queremos contar sus triunfos, no sus muertes…”, “Queremos contar que la policía aprendió a abordar los casos. Ya no más silencio”, “Sé valiente y denuncia al agresor”.

Artistas se unen a campaña contra la violencia a la mujer. Sinargollas.
Artistas se unen a campaña contra la violencia a la mujer. Sinargollas.

Tiktoker peruana fue asesinada por su esposo

Una reciente noticia ha paralizado a los peruanos, sobre todo a la familia y seguidores de Marilyn Martínez, víctima de su propio esposo Alexander Israel Pinedo Barro, quien la asesinó el 16 de enero en su departamento y delante de su hijo.

Marilyn Martínez, que acumulaba más de 445 mil seguidores en TikTok y un poco más de 20 mil en Instagram, compartía sus rutinas de ejercicios, algunos videos bailando o pasando tiempo con su familia, su pequeño hijo y su esposo Alexander Israel Pinedo Barro. El pasado lunes 16 de enero, la Policía se encontró con una escena espeluznante, la joven de 29 años había sido asesinada de varias puñaladas.

Después de escuchar gritos, los vecinos alertaron a la PNP que arribó al departamento inmediatamente. Sin embargo, nada pudieron hacer, hallaron al feminicida con el cuerpo de la mujer muerto y al interior también se encontraba su mejor hijo de ocho años.

Marilyn Martínez fue atacada cuando se encontraba en su habitación con un cuchillo de cocina. Pinedo Barro confesó el asesinato de la persona que alguna vez prometió amar. El hombre fue trasladado a la comisaría del distrito.

Varios usuarios indicaron que este video era un grito de auxilio de la tiktoker asesinada por su esposo. Video: TikToker