Administrador de Sport Boys aseguró que recuperarán los 8 puntos restados

Alfredo Matayoshi indicó que incertidumbre sobre si los ‘porteños’ jugarán Liga 1 viene alejando a marcas interesadas en auspiciar al club.

Compartir
Compartir articulo
Cuadro 'rosado' ha sido habilitado para jugar la Liga 1 2023, pero resta de puntos genera inestabilidad sobre su participación. (Sport Boys)
Cuadro 'rosado' ha sido habilitado para jugar la Liga 1 2023, pero resta de puntos genera inestabilidad sobre su participación. (Sport Boys)

Desde la dirigencia de Sport Boys confían en revertir la resta de ocho puntos que sufrieron por parte del Tribunal de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol el pasado 26 de enero. Así lo señaló el administrador de club, Alfredo Matayoshi, quien anunció la apelación a dicha sanción y espera recuperar las unidades en cuestión y no correr riesgo de perder la categoría.

El directivo de la ‘Misilera’ mostró su malestar debido a que en un mismo día, recibió la Licencia A que lo dejó habilitado para disputar la Liga 1 2023 y tan solo horas después la comisión de la FPF notificó la quita de puntos, cuya resolución ha sido cuestionada por Matayoshi, indicando que estaría mal planteada.

“El jueves nos llega la noticia de la Licencia A y luego nos enteramos de la quita de los ocho puntos que lo habíamos superado hasta en dos ocasiones. Nos toca apelar y estamos confiados de salir de este proceso y recuperar los puntos. A nuestro parecer la resolución está mal redactada o planteada y que no toma en cuenta el régimen especial del club”, declaró el también ingeniero civil en radio Ovación.

Matayoshi Hokama mencionó que esta decisión viene afectando no solo deportivamente al equipo, sino que también a nivel económico, pues las marcas interesadas en invertir en el elenco del Callao optan por no hacerlo debido a la incertidumbre de saber si jugará en primera división o no.

“Claro que afecta en la parte deportiva este tipo de cosas. Estos temas también nos impactan económicamente ya que los sponsors se alejan. Nosotros tenemos todos los argumentos para refutar esto”, indicó.

Sport Boys recibió licencia para jugar el torneo de primera división y luego sufrió resta de puntos. (SBA)
Sport Boys recibió licencia para jugar el torneo de primera división y luego sufrió resta de puntos. (SBA)

Sport Boys responde pedido de Ayacucho FC

Una vez pública la noticia de la resta de puntos a Sport Boys, Ayacucho FC emitió un comunicado en el que solicitaba su permanencia de forma automática pues con dicha resolución ascendían un puesto dentro de la tabla acumulada, evitando jugar la revalidación que perdieron ante Unión Comercio.

Ante ello, el asesor legar de los ‘rosados’, Jaime Talledo alegó que la sanción es insostenible y señaló que Ayacucho FC está en su derecho de interpretarla como crea conveniente.

“Son dos resoluciones de cuatro puntos cada una. Lo que sucede es que se acogió a Boys en el régimen excepcional, suspendiendo las sanciones vigentes, es decir julio y agosto, sin embargo la misma comisión también emite una resolución que suspendía dichas acciones. Son insostenibles”, detalló en Radio Ovación.

“No sé si Ayacucho FC se precipitó o no (al pedir su permanencia en Liga 1), están en su derecho de interpretar las cosas como lo prefieran. Lo que entendemos, es la resolución no es firme todavía”, señaló el abogado.

Ayacucho FC solicita permanecer en Liga 1 tras quita de ocho unidades a Sport Boys. (Facebook)
Ayacucho FC solicita permanecer en Liga 1 tras quita de ocho unidades a Sport Boys. (Facebook)

Sport Boys no participó en reunión con la FPF

El viernes 27 de enero se llevó a cabo una nueva reunión entre diversos clubes de la Liga 1 y la FPF con la finalidad de encontrar una solución a la problemática de los derechos televisivos que llevó a ocho equipos, entre los que se encuentra Sport Boys, a no jugar el campeonato 2023 hasta que se levante la medida cautelar que la Federación obtuvo para impedir que estas instituciones renueven su contrato con el Consorcio Fútbol Perú.

Sport Boys no participó de dicha convocatoria y su administrador detalló el motivo de su decisión. “No vamos a participar de la reunión de los clubes, tenemos bastantes temas internos por ver en el club y queremos dedicarnos a esto”.

Alfredo Matayoshi es administrador del club desde julio de 2022. (Sport Boys)
Alfredo Matayoshi es administrador del club desde julio de 2022. (Sport Boys)