¿Cuántas veces se han enfrentado Perú y Alemania?

La selección peruana enfrentará a Alemania por tercera vez en su historia. El encuentro se llevará a cabo el próximo 25 de marzo en la ciudad de Mainz.

Compartir
Compartir articulo
Perú y Alemania en un duelo amistoso previo al Mundial de Rusia 2018. (Foto: Reuters/K. Pfaffenbach)
Perú y Alemania en un duelo amistoso previo al Mundial de Rusia 2018. (Foto: Reuters/K. Pfaffenbach)

La selección peruana y Alemania se verán nuevamente las caras en un duelo amistoso el próximo 25 de marzo en Mainz, en la tercera visita de la ‘bicolor’ en tierras germanas desde el 2018. En ese entonces, ambas escuadras llegaban de participar del Mundial de Rusia.

La primera vez que Perú y Alemania se enfrentaron fue en el Mundial de México 1970, cuando las dos selecciones ya estaba clasificadas a cuartos de final. Fue un duelo de alta intensidad, pues ambos buscaban obtener el primer lugar del Grupo D.

El encargado de darle la victoria al elenco europeo fue Gerd Müller, quien demostró su nivel como delantero al anotar los tres tantos del triunfo. Por su parte, Teófilo Cubillas se encargó de marcar el descuento para el conjunto nacional con un fuerte disparo desde afuera del área.

Teófilo Cubillas en el Mundial de México 1970 ante Alemania Federal. (Foto: Getty Images/Jesús Saucedo)
Teófilo Cubillas en el Mundial de México 1970 ante Alemania Federal. (Foto: Getty Images/Jesús Saucedo)

Gerhard Müller, uno de los seis mayores goleadores de la historia del fútbol, abrió el marcador al minuto 19 con un potente remate tras la asistencia de Reinhard Libuda. Cuando se jugaba el minuto 21, Hannes Löhr habilitó al ‘9′, quien se encargó de darle el segundo al cuadro germano. Finalmente, en el minuto 38, el goleador volvió a aparecer pero esta vez con un recurso distinto: de cabeza.

La ‘Blanquirroja’ salió al campo de juego con un clásico 4-2-4, mientras que ‘Die Mannschaft’ lo hizo con un bloque de cinco, con Beckenbauer en el centro, Overath de volante creativo y tan sólo tres delanteros.

Se volvieron a encontrar

Perú volvió a medir fuerzas ante Alemania el 9 de septiembre de 2018. Este cotejo significó el segundo encuentro entre ambas selecciones. Los dirigidos por Ricardo Gareca inquietaron a la cuatro veces campeona del mundo, sin embargo, el equipo de Joachim Löw dejó en claro que los toques en primera eran una de sus armas.

Desde el arranque, la selección peruana se mostró con mucha intensidad y fue así que, tras una excelente jugada entre Jefferson Farfán y Christian Cueva, llegaría el gol de Luis Advíncula al minuto 22. El lateral derecho se convirtió en un jugador de ataque y pudo vencer a Ter Stegen a través de un fuerte disparo.

Luis Advíncula envió un tiro raso al primer palo que dejó muy mal parado al portero suplente alemán Marc-André ter Stegen. (Foto: Reuters/K. Pfaffenbach)
Luis Advíncula envió un tiro raso al primer palo que dejó muy mal parado al portero suplente alemán Marc-André ter Stegen. (Foto: Reuters/K. Pfaffenbach)

La alegría duraría poco. Cuando se jugaba el minuto 25, Julian Brandt se encargaría de igualar el marcador y tan sólo a unos minutos de que finalice el encuentro, Nico Schulz aprovecharía un error garrafal de la defensa peruana para darle vuelta al resultado.

Uno de los más destacados fue el guardameta nacional Pedro Gallese, que tuvo varias apariciones importantes a lo largo del partido e incluso llegó a apagar algunas celebraciones de jugadores como Toni Kroos, İlkay Gündoğan y Marco Reus.

Partido amistoso

La Federación Alemana de Fútbol anunció, a través de sus redes sociales, que su selección chocará ante Perú en un amistoso el próximo sábado 25 de marzo. Además, se pudo conocer que el encuentro se llevará a cabo en el Mewa Arena, en la ciudad de Mainz. Esta será la tercera vez que peruanos y alemanes se encuentren en un partido.

Juan Reynoso tendrá otra prueba de fuego, pero esta vez será ante un rival de lujo. El ‘Ajedrecista’ inició su camino al mando de la ‘Bicolor’ estando presente en los duelos ante México (0-1), El Salvador (4-1), Paraguay (1-0) y Bolivia (1-0), todos disputados el año pasado.

La DFB dio a conocer que los amistosos ante Perú y Bélgica serán parte de su preparación para la Eurocopa 2024, competición en la que Alemania será anfitrión. Hansi Flick está en la obligación de ganar el torneo debido a la desastrosa campaña que ejerció el conjunto ‘teutón’ en el Mundial de Qatar 2022.

En el mismo comunicado de prensa, se informó que la lista de convocados para dichos amistosos será oficializada el viernes 17 de marzo por su seleccionador.