Jefferson Farfán denunció estafa por casi 2 millones de soles a empresa distribuidora de su película

El futbolista presentó una acusación de forma legal en contra de New Century Films por apropiación ilícita, además de estafa agravada.

Compartir
Compartir articulo
Jefferson Farfán denunció estafa por casi 2 millones de soles | América TV

Jefferson Farfán se ha visto envuelto en una batalla legal. El exseleccionado peruano se presentó ante la Fiscalía de Surco para pedir justicia frente a New Century Films, empresa encargada de distribuir en los cines la película que se hizo sobre su vida.

Pese a que este filme tuvo éxito en la taquilla peruana debido al gran número de fanáticos que tiene el delantero, parece que no se vio reflejado en las ganancias. Por esa razón, Jefferson Farfán ha decidido proceder de manera legal por una importante suma de dinero.

Según explicó Cristian Navarro, abogado del exjugador de Alianza Lima, la denuncia que se hace es por un monto apropiado. “El señor Jefferson Farfán ha iniciado una denuncia contra la empresa New Century Films. El monto que nosotros estamos solicitando ha sido apropiado en realidad, digamos que ha sido apropiado por la empresa es de más de un millón y medio de soles”, expresó al inicio.

Te puede interesar: Jairo Concha habló de la responsabilidad de heredar la ‘10′ de Jefferson Farfán en Alianza Lima

De acuerdo a información de América Noticias, la empresa New Century Films se habría comprometido a entregarle a Jefferson Farfán y la productora de la película, Lfante Films, un total de 2 millones 840 mil soles. Pero, de acuerdo al futbolista, solo han recibido el monto de un millón 86 mil soles, por lo que quedarían adeudando un millón 700 mil soles.

Jefferson Farfán denunció a empresa distribuidora de su película.
Jefferson Farfán denunció a empresa distribuidora de su película.

Por su parte, el abogado defensor señaló que esta denuncia se realizó por los cargos de apropiación ilícita y estaba agravada. “Lo que acá debe ser de interés público es sobre esta situación de una presunta apropiación por parte de la empresa New Century Films”, agregó Navarro.

Además, recalcó que al no ver ganancias por esta película en la que se detalla su vida, han decidido hacer la renuncia “El caso de mi patrocinado, que es el señor Jefferson Farfán, al no haber obtenido las ganancias por parte de la reproducción de la película que proyectaba su vida, se ha visto agraviado de manera económica por los montos que nosotros hemos señalado en la denuncia”, expresó.

Representante de empresa denunciada da su versión

En otro momento, Jorge Licetti Humphery fue contactado por la casa televisora para emitir su versión. El representante de New Century Films aseguró que él no tiene ninguna deuda con el futbolista ni la productora, y recalcó que no hay contrato alguno con su empresa.

“Yo no le debo nada a nadie, ni a Farfán, ni a Lfante ni a nadie. A quien tiene que reclamar es a Lfante Films, no porque lo diga yo, sino porque tiene un contrato con Lfante Films, el contrato no lo tiene conmigo. Si tiene un contrato conmigo, que lo muestre”, sentenció Licetti.

Te puede interesar: Jefferson Farfán y los amores que tuvo en el mundo de la farándula

¿Cuánto habría recaudado esta película?

La biografía de Jefferson Farfán llamado “La Foquita: El 10 de la calle”, fue estrenado en enero del 2020. La película tuvo mucha llegada con los seguidores del futbolista por lo que aproximadamente 50 mil espectadores la vieron en su día de estreno. Además, estuvo 7 semanas en cartelera acumulando más de 965 mil asistentes a las salas de cine.

De acuerdo a estas cifras y los precios aproximados de las entradas, se calcula que habría recaudado un aproximado de 10 millones de soles. Cabe señalar que tuvo mayor acogida que la película de Paolo Guerrero. Además, el filme de Jefferson Farfán se coronó como la película peruana sobre fútbol más taquillera en la historia.

SEGUIR LEYENDO