Alessia Rovegno en Miss Universo 2022: proceso, preliminar y cómo es la ceremonia final del certamen de belleza

La peruana es una de las favoritas del público para ser la sucesora de Harnaaz Sandhu en el Miss Universo 2022.

Compartir
Compartir articulo
Últimas noticias de Miss Universo: sigue la participación de Alessia Rovegno (Perú) en el certamen de belleza.
Últimas noticias de Miss Universo: sigue la participación de Alessia Rovegno (Perú) en el certamen de belleza.

El nombre de Alessia Rovegno se ha apoderado de los principales titulares con el inicio del Miss Universo 2022. La peruana nos representa en la competencia oficial que busca a la sucesora de Harnaaz Sandhu, quien obtuvo la corona para la India luego de 20 años.

El camino para llegar al grupo de candidatas inicia con el Miss Perú, organización que dirige Jessica Newton. En una ceremonia televisada en junio del 2022, quedaron tres finalistas, evento en el que Tatiana Calmell del Solar alcanzó el segundo lugar y Valeria Flórez el tercer puesto.

Con esta primera victoria, Alessia inició su camino de preparación para la fase preliminar y ceremonia oficial en New Orleans, Lousiana, que llegará a todos los hogares este 14 de enero.

Te puede interesar: Alessia Rovegno en el Miss Universo 2022 EN VIVO: minuto a minuto del certamen de belleza

Alessia Rovegno en el Miss Universo. (Instagram)
Alessia Rovegno en el Miss Universo. (Instagram)

¿Cómo es la Competencia Preliminar del Miss Universo?

Es el nombre que recibe la etapa previa a la gran final del Miss Universo. En esta fase, las participantes desfilan en tres momentos: inauguración, traje de bajo, vestido de gala y traje típico.

Su ingreso y salida del escenario son evaluados por el jurado -que suele estar conformado por 10 personas- quienes entregan un puntaje por su carisma y desenvolvimiento.

El dato: los puntos obtenidos nunca se dan a conocer y se acumulan con los otros que cada candidata obtiene durante el proceso final.

Para este año se ha convocado a 10 expertos que tienen un impacto en la industria. Nueve son mujeres y uno se identifica como no binario. Conócelas:

- Ximena Navarrete: Miss Universo 2010.

- Big Freedia: artista no binario.

- Olivia Quido: empresaria.

- Sweta Patel: empresaria.

- Mara Martin: activista.

- Wendy Fitzwilliam: Miss Universo 1998.

- Emily Austin: actriz y modelo.

- Mirka Dellanos: presentadora de televisión.

- Olivia Jordan: Miss USA 2015.

- Kathleen Ventrella: empresaria. (Solo participó en la fase preliminar)

Alessia Rovegno en la preliminar del Miss Universo

La modelo peruana lució un diseño de Augusto Manzanares. El artista preparó dos atuendos para que la representante tenga alternativas para elegir. En la etapa preliminar, Rovegno tuvo que dar lo mejor de ella para ganar puntos adicionales que la coloquen dentro del Top 16.

El traje típico con el que caminó en el escenario era un homenaje a la Amazonía, portando colores vívidos y cálidos que nos hace recordar al atardecer en la selva peruana.

En la presentación en traje de baño, Alessia desfiló usando un bikini fuscia que hacia resaltar su bronceado. Como cuota propia, ella personalizó la capa que llevó sobre sus hombros, con unas ilustraciones que representaban a las mujeres.

Su debut en el certamen de belleza lo hizo con un vestido de mangas separadas, que llevaba brillos en tonos plateados y rosados. En el desfile final, se mostró con un traje de gala en color rojo.

Te puede interesar: Alessia Rovegno y el mal momento que pasó en el Miss Universo: vestido de gala se rompió y tuvo que usar otro

Alessia Rovegno en la competencia preliminar del Miss Universo 2022.
Alessia Rovegno en la competencia preliminar del Miss Universo 2022.

¿Cómo es la ceremonia del Miss Universo?

La 71 edición del Miss Universo reúne alrededor de 90 mujeres de todo el mundo, quienes disputarán el título y dejar su nombre en la historia del concurso de belleza. El proceso para las clasificaciones inicia desde su llegada a la sede, en este caso, a New Orleans.

Cada una de ellas cumple con una agenda específica de promoción y aparición en los eventos que la organización presenta con representantes de la industria. Asimismo, cumplen con una profunda entrevista en la que se presentan y exponen temas que son de gran interés para ellas.

En el día oficial, todas llegan al escenario estelar luciendo sus mejores atuendos, como el traje típico. Se muestran en su vestido de gala y ropa de baño. La caminata en pasarela es uno de los momentos más comentados en redes sociales.

La gala culminará con la última participación de Harnaaz Sandhu como Miss Universo, quien será la responsable de coronar a la nueva ganadora.

¿Dónde ver el Miss Universo en vivo online?

Para seguir la recta final del concurso de belleza y acompañar a Alessia Rovegno en esta etapa, se ha habilitado la señal de Telemundo y por el canal de YouTube del Miss Universe.

¿A qué hora es el Miss Universo?

Conoce los horarios para ver el certamen en vivo y en directo desde New Orleans, Louisana, en Estados Unidos.

Perú: 7:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

Chile: 9:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

México: 7:00 p.m.

Bolivia: 8:00 p.m.

Venezuela: 8:00 p.m.

Brasil: 9:00 p.m.

Seguir leyendo