Sport Boys: Guillermo Sanguinetti afirmó que tiene el 95% del plantel completo

El estratega argentino también mencionó que años atrás tuvo ofertas para regresar a nuestro fútbol.

Compartir
Compartir articulo
El entrenador habló acerca de como fue su regreso a entrenar tras la para por los problemas del club.

Sport Boys del Callao volvió a los entrenamientos después de haber superado el impase del licenciamiento para jugar la Liga 1. Guillermo Sanguinetti, entrenador de los ‘rosados’, habló acerca de como su plantel y de como ha sido los entrenamientos.

“Después de muchos contratiempos, esta semana ya con el plantel más completo, creo que el 95% completo y eso es importante. Estamos desde el día martes concentrados acá (Pachacamac) y haciendo trabajos de doble turno”. afirmó el estratega uruguayo en declaraciones a GOLPERU.

Además, se refirió a los futbolistas que dejaron la ‘misilera’ tras los problemas administrativos que tuvo el club: “Si bien nosotros habíamos arrancado en diciembre con una serie de jugadores. Los últimos 15 días del mes, ya el equipo paró, algunos jugadores se fueron y recién los primeros días de enero, el 2 o 3 de enero, retomamos los entrenamientos. Esta última semana, se han ido incorporando y por eso no hubo la posibilidad de estar todos juntos”.

Te puede interesar: Guillermo Sanguinetti habló de la crisis de Sport Boys: “Hemos perdido 20 entrenamientos”

Regreso esperado a Perú

“Desde el 2015, me había ido de acá de Perú, de Alianza. Tuve un pasaje por Ecuador y después por Colombia. Fueron tres años en Ecuador y tres años en Colombia. Los dos últimos fueron en Ecuador. Así que, hace bastante tiempo que y se dio esta posibilidad de volver a Perú”, sostuvo Sanguinetti acerca de los lugares en donde entrenó.

Asimismo, mencionó que antes tuvo propuestas para regresar a la Liga 1: “Lo tomé, como justamente, un lindo desafío. Alguna vez, un equipo me ha llamado, pero el haber estado tantos años en un país como Ecuador y como Colombia, teníamos posibilidades de seguir en los lugares que estábamos. Yo creo que, a veces, llega el momento y uno va buscando otras opciones.

Te puede interesar: Guillermo Sanguinetti llegó a Lima: “Necesitamos llevar a lo más alto a Sport Boys en el campeonato”

Por último, Sanguinetti afirmó que pasó buenos momentos en su anterior etapa dirigiendo en nuestro país: “También pasé momentos muy lindos acá, esas cosas también hacen que, si bien no vuelvo al mismo equipo, pero también voy a estar en el mismo lugar”.

Guillermo Sanguinetti es nuevo técnico de Sport Boys por todo el 2023. (Sport Boys)
Guillermo Sanguinetti es nuevo técnico de Sport Boys por todo el 2023. (Sport Boys)

Plantilla ‘rosada’ 2023

Sport Boys consiguió ir recuperando el tiempo perdido y ha ido contratando jugadores para poder estar a la par que los demás clubes de la Liga 1. La directiva, en estas semanas, ha contratado a 12 futbolistas para reforzar las diferentes posiciones del campo de juego.

Plantel de Sport Boys

Arqueros:

- Ismael Quispe

- Mássimo Sandi

- Álvaro Villete

Defensas:

- Werner Schuler

- José Racchumick

- Renzo Revoredo

- Piero Otiniano

- Rodrigo Cuba

- Christian Vásquez

- Eduardo Uribe

- Dylan Caro

- Cristian Carbajal

- Diego Mesía

Mediocampistas:

- Jesús Barco

- Mario Palomino

- Juan Morales

- Jorge Ríos

- Marcio Valverde

- Xavi Moreno

- Jesús Chávez

Delanteros:

- Jhilmar Lobatón

- Luis Carranza

- Edison Mero

- Baruj Aburto

- Joyce Conde

- Walberto Caicedo

- Kevin Sánchez

- Fabrizio Roca

- Víctor Bazán

SEGUIR LEYENDO: