Sport Boys ficha a delantero colombiano Walberto Caicedo y portero uruguayo Álvaro Villete

‘Rosados’ vienen terminando de confeccionar su plantel a pocos días del inicio de la Liga 1.

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Villete y Walberto Caicedo provienen del fútbol ecuatoriano.
Álvaro Villete y Walberto Caicedo provienen del fútbol ecuatoriano.

Sport Boys vive una carrera contra el tiempo, ya que a menos de 2 semanas de su estreno en la Liga 1 2023, debe terminar de confeccionar el plantel con el que afrontará la temporada. Los ‘rosados’ no pudieron comenzar a planificar la campaña a la par de los demás equipos, debido a la incertidumbre de no saber si participarían en el torneo.

La misilera’ confirmó su presencia en el campeonato a inicios de año y se vieron obligados a fichar 11 futbolistas en menos de 12 días, ya que la mayoría de refuerzos que presentaron entre diciembre y noviembre, terminaron marchándose a otros equipos. Entre sus nuevas incorporaciones destacan el delantero colombiano Walberto Caicedo y el portero uruguayo Álvaro Villete, de quienes se espera, aporten jerarquía en las dos áreas.

Caicedo proviene del 9 de Octubre de la primera división de su país, donde la última temporada disputó 38 partidos, en los que marcó 5 goles y brindó 2 asistencias. Tuvo participación en Copa Sudamericana, jugando 7 partidos e ingresando principalmente desde el banco de suplentes. Marcó en la derrota 5-1 con Internacional de Porto Alegre.

Te puede interesar: Marcio Valverde reveló que años atrás pudo haber fichado por Sport Boys

Walberto Caicedo fue clave en el ascenso del 9 de Octubre desde la tercera, hasta la primera división de Ecuador.
Walberto Caicedo fue clave en el ascenso del 9 de Octubre desde la tercera, hasta la primera división de Ecuador.

El atacante ecuatoriano llevaba 3 años en la ‘máquina celeste’, y fue clave en su ascenso a primera división. Su mejor campaña fue en 2019, cuando convirtió 32 anotaciones en 27 juegos por la tercera división y al año siguiente aportó 7 tantos en 17 presentaciones por la segunda categoría.

El delantero de 31 años surgió de las divisiones de Emelec, aunque nunca pudo jugar. Los otros equipos en los que pasó fueron LDU Quevedo (2011), Ferroviarios (2012), Guayaquil Sport (2015) y Guayaquil City (2017, 2018) en su país, así como Metalac Gornji de Serbia (2015-2017) y Deportivo Anzoátegui de Venezuela (2018).

El otro refuerzo extranjero de Sport Boys es Álvaro Villete, portero ‘charrúa’ de 31 años que proviene del Búhos ULVR en la segunda división de Ecuador. Cuenta con experiencia atajando en varios países, ya que pasó por Cerro (2012), Atenas (2016, 2018) y Progreso (2016) en Uruguay, mientras que en el exterior jugó en Deportivo Armenio de Argentina (2015), Patriotas Boyacá de Colombia (2018, 2019-2020 y 2021) y Sabah de Azerbaiyán (2020-2021).

Te puede interesar: Guillermo Sanguinetti habló de la crisis de Sport Boys: “Hemos perdido 20 entrenamientos”

Álvaro Villete jugó la Copa Sudamericana 2017 con Patriotas Boyacá.
Álvaro Villete jugó la Copa Sudamericana 2017 con Patriotas Boyacá.

Fichajes de Sport Boys

Los otros futbolistas contratados por el cuadro ‘rosado’ en los últimos días son: el extremo Luis Carranza (Carlos A. Mannucci), el mediocampista Juan Morales (Ayacucho FC), el lateral derecho Christian Vásquez y Werner Schuler,(UTC), el lateral izquierdo Dylan Caro (ADT), el central José Racchumick (Cienciano), el lateral izquierdo Cristian Carbajal (préstamo de Sporting Cristal), el volante Jorge Ríos (César Vallejo), el delantero Joyce Conde (Alianza Atlético) y el portero Mássimo Sandi (Los Chankas), titular en la selección peruana Sub 17 que disputó el Sudamericano 2019.

Cabe señalar que, el extremo ecuatoriano Edison Mero y Christian Ramos, se encuentran entrenando con el equipo, aunque aún no han sido anunciados oficialmente por el club.

Los jugadores que continúan desde el año pasado con Jesús Barco, Baruj Agurto, Eduardo ‘Lalo’ Uribe, Jesús ‘Chucho’ Chávez, Rodrigo Cuba y el portero Ismael Quispe. Además, de los contratados al inicio del mercado de pases, solo se quedó Marcio Valverde.

SEGUIR LEYENDO: