El Cascanueces y los Cuatro Reinos, en la voz de su protagonista

A días de su estreno, Mackenzie Foy nos cuenta todo sobre su nueva película. Su interpretación, el vestuario y los secretos del rodaje

Compartir
Compartir articulo

Comenzó su carrera a los tres años, haciendo comerciales y campañas para marcas como Gap, Ralph Lauren, Guess, H&M y Estee Lauder, entre otras. A los ocho, realizó su debut televisivo en una sitcom de Fox (Til Death) y, desde ahí, nunca más paró. Participó de películas como El Conjuro, Amanecer de la saga Crepúsculo (era la hija de Bella Swan y Edward Cullen), El principito (le puso voz a uno de los personajes) e Interestelar, junto a Matthew McConaughey y Anne Hathaway.

Hoy, esta muchachita –una de las actrices más populares de Hollywood- es la protagonista de –El Cascanueces y los Cuatro Reinos, la nueva peli de Disney que ya está en todos los cines.

Mackenzie Foy
Mackenzie Foy

Contanos sobre este film
Clara Stahlbaum es una chica a la que la reciente muerte de su madre la afectó mucho. A ella no le interesa socializar, prefiere estar en el ático haciendo experimentos científicos y esta actitud le está generando tensión en la relación con su padre. Cuando recibe un obsequio de su difunta madre, Clara emprende un viaje hacia unas misteriosas tierras que superan su imaginación en busca de salvar el reino.

¿Cómo describirías a tu personaje?
Clara es una chica curiosa e inteligente; una inventora incipiente a la que le gusta reparar cosas. Es una persona muy compleja. Tiene muchas emociones diferentes; está dolida, pero no quiere que las personas vean eso. También es marginada por ser una mujer inteligente en una sociedad victoriana.

¿Qué significa protagonizar una peli de Disney?
Soy una gran admiradora de todas las cosas que hace Disney, en especial de sus historias lideradas por heroínas fuertes e inteligentes. Así que poder unirme a sus filas es un sueño hecho realidad. Y más con esta película que toma la historia que amás con nuevos giros y vueltas, convirtiéndola en una aventura épica.

Escenas de la película
Escenas de la película

¿Cuál fue tu escena favorita a la hora de rodar?
Muchas, pero una de mis favoritas fue ver a Misty Copeland ejecutar su baile.

Tu personaje tiene un megavestuario…
Tenemos una maravillosa diseñadora de vestuario, Jenny Beavan, que está en cada detalle, en cada pequeña puntada. Incluso las cosas que no se ven en cámara son hermosas. El vestido que Clara usa para la celebración navideña de Drosselmeyer emana luz en el bosque nevado. Como el vestuario es tan estridente, decidimos mantener un estilo simple y natural en cuanto a pelo y make up.

El cascanueces y los cuatro reinos
El cascanueces y los cuatro reinos


Todo lo que Clara quiere es una llave única capaz de desbloquear una caja que contiene un invaluable regalo de su difunta madre. Un hilo dorado que le entregan en la fiesta de fin de año de su padrino, Drosselmeyer, la conduce hacia la codiciada llave, que desaparece rápidamente en un extraño y misterioso mundo paralelo. Es allí donde Clara encuentra a un soldado llamado Phillip, a una pandilla de ratones y a los regentes que presiden los tres reinos: la Tierra de la Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Juntos deberán enfrentarse al amenazante Cuarto Reino, hogar de la tirana Madre Ginger para recuperar la llave y, con suerte, devolver la armonía al inestable mundo.

Datos curiosos
Datos curiosos

El vestido de coronación de Clara fue el que más trabajo requirió (13 personas trabajaron en él durante 351 horas). Es delicado, luminoso y está hecho de organza metálica con un estampado dorado, lila y con estrellas bordadas. Para lograr un efecto luminoso, le pusieron 1.428 luces LED a la falda y alrededor de 2.500 cristales Swarovski. "Tenía que ser un vestido mágico, uno que todas las niñas quisieran tener", cuenta la actriz.

Esta peli está inspirada en el libro de E.T.A. Hoffmann El Cascanueces y el Rey de los Ratones, escrito en 1816.

[Texto Cynthia Caccia / Fotos gentileza Disney]

 

SEGUÍ LEYENDO:
Un toc, un hobbie y un look: conocé a Mili Masini