En 2015 subieron un cover de Nicky Jam a YouTube (Si tú no estás) y las reproducciones se multiplicaron en horas. Tres años después, estos hermanitos -nacidos en Tenerife- están en plena gira presentando su primer disco Tu y Yo, le pusieron voz y sonido a varias pelis en el cine y sacaron su propio libro.

¡En Argentina!
¡En Argentina!


Antes de visitar Córdoba, Rosario y Chile, el dúo español se presentó con dos shows sold out en el Teatro Ópera. "Siempre nos sentimos como en casa en Argentina. Nos recibieron con mucho cariño en el aeropuerto, arrancamos la gira con el pie derecho. Fue nuestro primer concierto solos así que lo disfrutamos mucho. Cantamos las 12 canciones de nuestro disco, algunos covers y las canciones que hicimos para pelis como Emoji y Jumanji. Hubo coreos con bailarinas, luces y pantallas".

¿El mejor momento? Cuando los hermanitos eligieron a dos chicas del público para cantarles una canción. Si no pudiste ir, don't worry! Ya anunciaron una nueva fecha para el 2 de diciembre en el Gran Rex. ¡Corré a sacar tus entradas!

Soy tu fan
Soy tu fan

En cuanto al estilo musical, mientras que Adexe escucha reggaetón y trap, a Nau le gusta todo. "Nos encantaría hacer un feat con alguno de nuestros referentes. Somos fans de Nicky Jam, Wisin, Daddy Yankee, Ozuna, Yandel, Sebastián Yatra y Abraham Mateo. Por suerte, pudimos conocer a muchos de ellos en algunos festivales donde compartimos público, escenario e intercambiamos palabras; fue maravilloso".

Sueño cumplido
Sueño cumplido

Además de triunfar en YouTube y sacar un disco, estos muchachitos escribieron su primer libro Tu y Yo, abrazando un sueño, donde cuentan en primera persona toda su historia. "Siempre quisimos escribir un libro. Planeta nos dio la posibilidad y aceptamos sin dudar. En él contamos todo lo que nos ha ocurrido desde hace un año atrás. Historias, sentimientos, anécdotas y fotos que nunca vieron", confiesan los españoles que, entre show y show, se hicieron un huequito para reunirse con sus lectores y firmar ejemplares.

En familia
En familia

"Nuestros padres son nuestros fans nº 1. Siempre viajamos acompañados y nos apoyan en todo", cuentan estos hermanitos que no se consideran famosos. "Seguimos haciendo la misma vida de siempre, solo que ahora viajamos más, nos reconocen en la calle y hacemos entrevistas. Pero tenemos los mismos amigos, seguimos yendo al instituto y somos fans del mismo equipo de fútbol: Tenerife".

En cuanto a cómo se reparten entre el colegio y la música: "Ahora estamos de vacaciones. Pero si no, pedimos adelantar o postergar los exámenes. Y todos los días les pedimos la tarea a nuestros compañeros", aseguran los españoles.

En el cine
Los cantantes le pusieron la voz a un rap de la peli Peter Rabbit. Además, fueron los encargados del soundtrack de Emoji y Jumanji. "Fue una emoción muy grande para nosotros. Gracias a eso pudimos llegar a un público más amplio".

[Texto CYNTHIA CACCIA / Fotos gentileza Sony y archivo Editorial Atlántida.]