Mery Granados confiesa que no tuvo beneficios por la fama de su papá: "Formarte es esencial para ser una gran profesional"

Con su voz, la hija del artista Pablo Granados, conquistó Internet. Empezó haciendo covers y ahora ya la reconocen por sus temas propios. Conocé a esta nueva estrella que está dando sus primeros pasos en el mundo de la música.

Compartir
Compartir articulo
Profesión: CantanteIG: @merygranados
Profesión: CantanteIG: @merygranados

¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser cantante?
Casi que nací cantando. Mi familia está llena de artistas (es hija de Pablo Granados y hermana de Migue) y la música estuvo siempre, en viajes, reuniones, cumpleaños. ¡Lo llevo en la sangre! Empecé tocando en lugares muy chiquitos y solo para gente conocida. Hoy, ¡ellos son los que entran gratis! Ahora, tengo formado un público hermoso que se va haciendo cada vez más grande. Todo fue con mucho esfuerzo, perseverancia y pasión.

¿Dónde te formaste?
Estudié con profesoras particulares desde muy chica. Después de terminar el Secundario, fui a una academia de canto y ahora sigo estudiando. Nunca hay que parar de formarse; eso es esencial para ser una gran profesional.

¿Sentís que te ayudó ser "la hija de"?
No creo que haya tenido beneficios por la fama de mi papá. Si los hay, es porque mi papá es talentoso y trabajador. ¡Amo cantar con él y con mi hermano! Son excelentes músicos y disfrutamos mucho cuando compartimos el escenario.

“Amo el pop en inglés así que soy fan de Demi Lovato, Ariana Grande, Adele, Whitney Houston o Stevie Wonder, pero también admiro a muchos latinos como Gustavo Cerati, Abel Pintos, Miranda, Julieta Venegas o Alejandro Sanz”, confiesa la cantante.
“Amo el pop en inglés así que soy fan de Demi Lovato, Ariana Grande, Adele, Whitney Houston o Stevie Wonder, pero también admiro a muchos latinos como Gustavo Cerati, Abel Pintos, Miranda, Julieta Venegas o Alejandro Sanz”, confiesa la cantante.

¿Cuánto influyeron las redes en tu popularidad?
Las redes (en especial Instagram) me ayudaron mucho. Antes había que imprimir discos y llevarlos a la puerta de todas las radios o canales de televisión y esperar a que te escuchen. Ahora con un celular podés llegar a millones sin tener que pasar por los canales tradicionales de comunicación.

¿Qué material elegís para compartir?
Trato de subir videos originales que no puedas ver en otro perfil, que se destaquen. En lugares raros, haciendo cosas cotidianas, con objetos que llamen la atención. Obviamente, canto las canciones que más me gustan. Soy muy auténtica para elegir el material. Si cantara algo que no me gusta, me terminaría aburriendo.

¿Te perfeccionás para mejorar tu posteos?
Sí, aprendí a editar videos desde antes de tener Instagram, porque además de cantante soy fotógrafa. Antes de dedicarme a la música, trabajé sacando fotos y filmando en eventos donde había que hacer clips. Eso me ayudó mucho para encontrar una estética propia para mis videos. A su vez, al poder editarlos yo, los puedo subir más rápido sin necesidad de un tercero.

La rompe en las redes, tiene mas 170 mil seguidores a los que les comparte su música a través de las publicaciones.
La rompe en las redes, tiene mas 170 mil seguidores a los que les comparte su música a través de las publicaciones.

¿Qué relación tenés con tus seguidores?
Leo absolutamente TODO lo que me escriben y siempre trato de contestar la mayoría de los mensajes. Recibo textos realmente hermosos y estoy muy agradecida por eso. A ellos les gusta mucho el otro costado de mi vida. Es decir, qué hago cuando no estoy cantando. Creo que es muy importante ser natural.

¿Qué les aconsejarías a las chicas que recién empiezan?
Mi consejo es que sigan su pasión, que no se frustren en los primeros intentos y que siempre sean auténticas porque eso es lo que llama la atención y te distingue. Cuanto más pruebes y falles, más experiencia vas a adquirir y eso sirve mucho para el futuro. Tengan presente que ¡todo llega!

[Texto NOELIA GÓMEZ / Fotos Archivo Editorial Atlántida.]

SEGUÍ LEYENDO:
Las chicas Para Teens, te contamos 10 cosas sobre Giovanna Reynaud
¡El gran éxito del momento, Soy Luna volvió con episodios estreno!
Pame Stupia, de periodista a influencer, charlamos con la creadora de Fashion Diaries…