Sofi, la hija de Mechi Lozada, es la minichef del momento

Tiene 8 años, vive en Francia y su mamá es la creadora del blog Soy un Mix! Mirá sus recetas y trucos de cocina.

Compartir
Compartir articulo
“Tengo un libro de donde saco algunas recetas, pero me encanta inventar platos y mezclar cosas”.
“Tengo un libro de donde saco algunas recetas, pero me encanta inventar platos y mezclar cosas”.

A los 4 años arrancó con su primera receta y fue furor. Gracias a su simpatía y espontaneidad, esta pequeñita supo ganarse un lugar en el blog de su mamá (Soy un Mix!) y bajo el título Las recetas de Sofi no para de sorprendernos con sus divertidos videos y tips de cocina. "Todo empezó como un juego. Siempre me gustó ayudar a mi mamá mientras cocina. Ahora ya tengo un montón de recetas. Si me pierdo, ella me ayuda un poquito", cuenta esta minichef que, en su paso por Argentina, charló y posó en exclusiva para nosotras. ¡Por acá ya somos fans!… ¿y vos?

“Me encanta hacer postres. Mi especialidad es uno con merengue, crema, dulce de leche y frutillas”.
“Me encanta hacer postres. Mi especialidad es uno con merengue, crema, dulce de leche y frutillas”.

Todo sobre mi…
Sofía Lozada tiene 8 años y es hija de Mechi (creadora del blog Soy un Mix!) y Esteban, exrugbier de Los Pumas. Vive en Francia (muy cerquita de la playa) junto a sus papás y sus dos hermanos, Agustín e Isidro. Es superpizpireta y le encanta todo lo que tenga que ver con el arte. A pesar de su corta edad, habla tres idiomas: francés, inglés y español. Cada tanto viene a la Argentina a visitar a sus abuelos, tíos y primos. Es fan de Soy Luna, los asados y el dulce de leche.

Hobbie: Además de ser una gran chef, a Sofi le encanta el arte, sacar fotos y filmar videos. "Me gusta dibujar y pintar con acuarelas. También me gusta bailar. Tomo clases de comedia musical, jazz y hip hop. Me encantaría tener mi propio Instagram, pero mis papás dicen que todavía soy muy chiquita".

Quiero ser…
Artista a full, esta niña ya tiene muy en claro su futuro. "Cuando sea grande quiero ser: chef de postres, bailarina de hip hop o artista. También me gustaría ser como mi mamá que tiene su propio blog y hace cuadros".

Mis trucos de cocina:
Para que un plato salga bien, Sofi nos da dos tips importantísimos:
1- Revolver bien para que no queden grumos.
2- Preparar todos los ingredientes en la mesa antes de empezar, así no nos falta ninguno en mitad de la receta.
"Una vez estaba cocinando una torta de yogurt y me quede sin huevos. Solo le puse uno y ¡me salió horrible!", cuenta entre risas.

Ingredientes:
4 cdas. grandes de harina; 2 cdas. de azúcar; 1 cda. de cacao amargo; ¼ de cdita. de polvo de hornear; 3 cdas. grandes de leche; ½ cda. de aceite de girasol.

Preparación:
Poner todos los ingredientes en el orden que están en la lista en un bol. Mezclar hasta formar una masa liviana. Si queda muy espesa, agregar un poquito más de leche. Verter en una taza grande y llevar a microondas primero 1 minuto y luego medio minuto más. Decorar con crema o dulce de leche y chispas de chocolate. Comer tibio.
Nota: Si prefieren utilizar harina leudante, no le agreguen polvo de hornear.

[Texto Cynthia Caccia / Producción Julita astelarra / Fotos MAXI DIDARI y gentileza Soy un Mix! / Agradecemos a Gabriella Capucci, Mimo, Agustina Cerato y Wedding Factory.]

SEGUÍ LEYENDO:
¡80´s rock! Todas las tendencias de la moda
¡Aros XXL, el accesorio que marca tendencia!
Te contamos algunas curiosidades sobre el nuevo libro de Julian Serrano, que seguro no sabes…