¿Sabias que surgió de Instagram y ahora no para de crecer?
¿Sabias que surgió de Instagram y ahora no para de crecer?

Fue descubierta por un importante productor musical gracias a los covers que subía en su Instagram. De ahí se mudó a Los Ángeles y su carrera no para de crecer. Conocé a esta chica que pisa fuerte.

¿Cómo llegó la música a tu vida?
Crecí en una familia de músicos clásicos. Mi mamá es concertista de guitarra, mi tío es director de orquesta y mi abuela es pianista y directora de coros. Desde la cuna estoy expuesta a todos estos escenarios, siempre supe que me iba a dedicar a esto. Yo soy la primera en irme por la rama de la música contemporánea.

¿Qué pasó cuando te llamaron de la discográfica gracias a tu perfil de Instagram?
Yo subía covers de varios artistas como un hobby. Me gustaba mucho grabarme y ver cómo sonaba. Nunca pensé que sería el puntapié inicial de mi carrera. En septiembre de 2015, se comunicaron conmigo de la discográfica Iron Hearts Records; habían visto mi perfil y querían conocerme. Yo estaba en el colegio cuando me vibró el celular y vi el mensaje privado de Instagram que cambió mi vida. Me preguntaron si componía mis propios temas y si me interesaba tener una carrera solista. Yo estaba en plena clase de Literatura y quería salir corriendo a responderles. ¡Parece sacado de una película de Hollywood!

¡En las redes la rompe con mas de 70 mil seguidores!
¡En las redes la rompe con mas de 70 mil seguidores!

¿Cómo cambió tu vida?
Pasé de tener la vida de cualquier adolescente a mudarme a Los Ángeles y arrancar una carrera profesional. Acá vivo sola, pero tengo un equipo de trabajo increíble que me enseña día a día; son como mi familia. Obvio que dejar a mi familia y a mis amigos fue duro, pero acá es donde quiero estar. Por suerte, la tecnología me ayuda a poder hablar a diario con ellos.

¿Cuáles son tus planes para este año?
En mayo estreno mi tema llamado Waves. Es mucho más intenso y emocional que Rebel Soul, mi primera canción. Fue muy interesante escribirlo. Me gusta inspirar a las personas con mi historia. Para que se animen a hacer todas las cosas que les gustan y alcancen sus sueños.

[Texto NOELIA GÓMEZ / Fotos  gentileza Iron Heart Records.]