Elegí tu estilo de deco para la fiesta de fin de año de la mano de las especialistas

¡Que el espíritu deco festivo no decaiga! Todavía queda armar la mesa para la cena de fin de año. Y si te quedaste sin ideas… acá van las palabras e imágenes inspiradoras de las expertas

Compartir
Compartir articulo

FIESTAS AFUERA

Marcela Conti (@decomarce)

infobae
 

"Mi idea es llevar las fiestas al exterior. Armé todo en el jardín, debajo de una pérgola. Usé tres muebles principales (armario, mesa, y sillas) y el resto del mobiliario es del interior de mi casa como sillones de ratán y una mesa auxiliar de chapa. No elegí los colores convencionales: el verde y el rosa son los protagonistas".

 
infobae
infobae
 

LA ENERGÍA DE LAS COSAS

Luján Cambariere (@aticodelujancambariere)

infobae
 

"Le escapo a las fiestas importadas. Elijo manteles con las técnicas de shibori o impresión naturaleza. Algunos adornos son handmade como las guirnaldas de luces hechas con los fondos de las botellas de plástico. Y como calendario de adviento uso el que hace en galletitas la foodstyler Pía Fendrik. Creo en la energía que tienen los objetos, por eso sumo piezas heredadas de seres queridos".

infobae
infobae

FIESTA DE TODOS LOS COLORES

 

Dolly Monclá (@foxdecoblog) & Carina Michelli (@carina.michelli).

infobae

Trabajan juntas desde hace un año dando talleres de deco. Elaboraron en conjunto una mesa baja y no eligieron los colores clásicos para las fiestas. "El nuevo criterio es dejar de lado el protocolo tradicional. Dentro de lo elegante y sencillo, hay que elegir tonos alternativos. Para la mesa está bueno mezclar texturas y materiales, mantener cierta armonía y usar la naturaleza en todas sus formas. Se nos ocurrió como adornos elementos de origami (@lolorigamiok). En cuanto a las luces, no pueden faltar las velas y las guirnaldas de luz cálida".

infobae

LA BOHEMIA

Luti Antelo (@veveyblog)

infobae

"Prefiero un look bohemio: blanco, diferentes texturas, velas, y plantas naturales. Para la mesa elijo velas (de noche), arreglos para las servilletas con ramitos de pino y tiritas plateadas, mantel blanco con texturas, y piñas. Es una buena opción combinar las vajillas y jugar con la altura de los vasos. Si la mesa es muy grande, podés colocar un camino de gasa con flores.

¿Otros tips? x Armar una mesa auxiliar para las botellas y las ensaladas grandes. xUsar lucecitas LED a pila. xEn la puerta, una corona natural con retazos de tela".

infobae

RÚSTICO Y MODERNO

Majo Firreri (@mercado_decoracion)

infobae

"Me fascina mezclar lo rústico con detalles modernos. Pensé en una mesa de fiesta, aunque no de gala, con mucha personalidad y que brilla por sí sola. Lo bueno es que podés utilizar lo que tenés y dar ese toque con aquellos adornos del árbol que no usaste. Otra opción es incluir objetos de la naturaleza como ramas, piñas, hojas, entre otros. ¿Un dato? Para la puerta realicé con Verónica Alessandri (@modernmacrame_va) coronas con ramas naturales del jardín".

infobae

textos VALERIA MARIÑO (vmarino@atlantida.com.ar) fotos GENTILEZA INFLUENCERS

SEGUÍ LEYENDO: