Juan Guilera: "En Millennials nos piden 'que sea un fuego', pero antes quiero constatar que la actriz esté de acuerdo"

Fue novio de Thelma Fardín durante un año y medio, cuando ambos trabajaban en Patito Feo y ahora, además de haber sido mencionado en los hechos alrededor de la denuncia por violación de la actriz contra Juan Dartés –en Nicaragua, en 2009- también volvió a escena como una de las estrellas de la tira Millennials, que da que hablar por sus desnudos y escenas hot.

Compartir
Compartir articulo
Juan Guilera
Juan Guilera

Por estos días el nombre de Juan Guilera (32) sonó fuerte cuando, intentando defenderse de la denuncia por violación de la actriz Thelma Fardin, Juan Darthés mencionó durante una entrevista para la tevé al actor que fue novio de Thelma durante un año y medio, cuando trabajaban en Patito Feo.

De inmediato, Guilera se comunicó con la abogada de la actriz, se puso a su disposición, le brindó apoyo incondicional a su ex y, sobre todo, criticó la estrategia de Darthés al intentar involucrarlo en algo –una conversación- que pudiera mejorar su situación en relación a la grave denuncia sobre lo que sucedió en 2009 en Nicaragua.

A Juan Guilera (32) se lo nota muy angustiado por eso. Y es lógico. "Estoy en shock con el relato de Thelma. Nosotros, en ese momento, ya no salíamos, habíamos cortado …. Quiero creer que, si aún hubiéramos estado juntos, ella me habría contado lo que pasó. No sé… es tan duro pensar en lo que mucho que sufrió y en el peso de llevar ese enorme dolor, sola, durante 10 años", dice Juan a quien entrevistamos por regreso a la pantalla como uno de los protagonistas de Millennials, la serie de NET TV.

infobae

-Es una tira con muchos desnudos y escenas de sexo. ¿Te sentís cómodo interpretándolas?

-Cómodo no es la palabra. Cuando te llega el guión y ves que tenés una escena de sexo, inevitablemente comenzás a preocuparte. Primero porque querés que la actriz con la que vas a grabarla sepa que no vas a salirte ni un milímetro de lo que indica el libro y después porque necesitás que el desnudo sea justificado. A mí me interesa contar una historia y que la escena de sexo tenga su razón de ser. No pelar lomo porque sí.

-¿Tuviste alguna vez problemas con una actriz por una escena de sexo?

-Nooooo. ¡Jamás! Yo soy el tipo más respetuoso del mundo. Antes de una escena difícil, me gusta hablar con la persona con la que voy a actuar y también con el director de la tira para ponernos de acuerdo sobre el tono que vamos a darle. A nosotros en Millennials nos piden que demos todo, que sea un fuego, pero yo antes, quiero constatar que la actriz esté totalmente de acuerdo con lo que vamos a filmar y que se sienta cómoda y segura.

infobae

-¿Te molesta el mote de galán o convivís bien con ese título?

-Antes me costaba, sentía eso de "no quiero que sólo vean un par de ojos lindos" y me esforzaba por ser el mejor actor del mundo. Hoy entiendo que la imagen es importante y no reniego de el, y por eso entreno para mantenerme en forma. Pero, a la vez, estudio teatro y me anoto en seminarios porque quiero ser un actor preparado.

-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

-Amo viajar (a veces creo que trabajo, básicamente, para gastar mi sueldo en viajes), salir con mis amigos, jugar al fútbol y también hago mosaiquismo.

-¿Cómo se te ocurrió incursionar en ese oficio?

-Lo conocí en Barcelona, gracias a la arquitectura de Gaudí, y quedé fascinado, pero no tenía idea de cómo ponerlo en práctica. Hace un tiempo tuve un bache laboral y me pasaba las 24 horas jugando a la play hasta que un día vino un amigo a casa y me dijo: "Basta, no podés seguir pelotudeando" y se llevó la play. Quedé tildado, onda: "¿Y ahora qué hago?" y fue el momento en que me puse a investigar sobre esta técnica con la que podés hacer diseños lindísimos con trozos de cerámica, vidrio, espejos o piedras.

-¿Pero tomaste un curso o aprendiste con tutoriales?

-Yo soy autodidacta: investigué un poco en internet y me mandé. Nunca fui a un taller a tomar clases, pero no descarto hacerlo algún día como para perfeccionarme. Ahora le pedí permiso a Claudio Tolcachir (actor, dramaturgo y director, 43) y estoy haciendo el frente del teatro Timbre 4 con mosaicos y espejos.

-¿Estás de novio?

-No, estoy solo.

-¿Qué te enamora?

-La autenticidad. Me gusta la mujer que se muestra tal cual es, sin miedo. Porque yo soy así: cero estratega en el amor.

-¿Sos romántico?

-Tengo esa cosa intensa del escorpiano. Me encanta escribir poemas y cartas de amor, pero a veces, me contengo un poco porque, cuando una mujer me gusta mucho, tengo miedo de agobiarla con mis demostraciones de afecto (se ríe).

LOS FAVORITOS DE JUAN

xMEDIO DE TRANSPORTE: La bici. xPOR UN DÍA ME GUSTARÍA SER… un chamán. xLUGAR IDEAL PARA UNA CITA ROMÁNTICA: cualquiera en la que estemos rodeados únicamente por la naturaleza. xESPECIALIDAD EN LA COCINA: el delivery. Xuna CTRIZ ARGENTINA: Mercedes Morán.

texto JULIANA FERRINI. fotos DIEGO SOLDINI