Cuenta regresiva para el verano: cómo blindar el pelo para prevenir el daño

Cómo hacer para que los factores agresivos del verano no afecten tu pelo: trucos, consejos y cómo elegir y usar los productos indicados.

Compartir
Compartir articulo
El pelo sufre alteraciones y daños con la exposición solar, sales de mar, y cloro de pileta
El pelo sufre alteraciones y daños con la exposición solar, sales de mar, y cloro de pileta

El pelo sufre agresiones externas como el sol y el agua –con sal o cloro–, por eso es recomendable tomar medidas preventivas para protegerlo. Te contamos cuáles son los ítems fundamentales para lograr un efecto blindaje y proteger tu pelo este verano

"Para los momentos bajo el sol, complementar con protectores solares (en spray o aceites) que además hidratan", recomendó Cristina Cagnina, de Cerini.

x Elegí bien el shampoo y el acondicionador: las fórmulas enriquecidas son muy beneficiosas, sobre todo aquellas con filtros UV, que protegen el pelo y hacen que la coloración perdure más. "Funcionan como los productos para la piel", afirma Cristina Cagnina (@cristinacagnina), estilista de Cerini.

x Más protección e hidratación: "Para los momentos bajo el sol, complementar con protectores solares (en spray o aceites) que además hidratan".

x Accesorios beneficiosos: "Pañuelos y sombreros protegen tanto el cuero cabelludo como el pelo".

Más protección e hidratación, es una de las sugerencias de los profesionales para evitar un daño permanente
Más protección e hidratación, es una de las sugerencias de los profesionales para evitar un daño permanente

x Sí a cortar las puntas: haciéndolo con mayor frecuencia tendremos que rebajar menos centímetros. "Antes del verano se recomienda cortar las puntas porosas o abiertas ya que cuando están sanas es más difícil que se abran. Repetirlo al terminar el verano", aconseja la experta.

x Hidratación para un pelo saludable: Cagnina recomienda usar mascarillas hidratantes con mayor frecuencia. Incluso hay shampoos y acondicionadores con fórmulas que aportan y retienen agua gracias a sus componentes, como los mucopolisacáridos (humectantes naturales de alta efectividad) que ayudan a mantener ensambladas las células, equilibrando la porosidad del pelo para evitar la pérdida de agua y que se reseque. Se trata de la línea de "Hidratación Intensa" de Biferdil, que además incluye silicona Q8 que provee acondicionamiento extra y alisa la cutícula logrando un brillo espectacular y, por ser soluble en agua, no deja residuos y se elimina fácilmente sin producir efecto acumulativo.

x Tratá de dejarlo secar al natural: "Aprovechá para no usar tanto secador, planchita ni buclera, se puede modelar con cremas para peinar o dejarlo secar de forma natural".

x Mejoralo desde el interior: "Tomar mucho líquido mantendrá el pelo hidratado y también será beneficioso para la piel, más aún si lo acompañamos con una alimentación sana y equilibrada en vitaminas y minerales, como el hierro, que fortalece la estructura capilar".

x¡Al agua, pelo! "Al ser poroso, el pelo absorbe el agua del mar o la pileta. Por eso, es bueno ducharse antes y después de darse un baño, para que absorba menos; además, es bueno enjuagarlo al salir del agua para retirar los residuos. Usando colitas o trenzas evitamos que se enrede".

x Una vuelta por la peluquería: "Antes de irnos de vacaciones es recomendable realizar algún tratamiento nutritivo intenso y, durante el verano, alguna mascarilla una o dos veces por semana. A la vuelta podemos cortar un poco las puntas y realizar una buena hidratación".

x Si sos de las que no pueden vivir sin estos pequeños electrodomésticos, siempre tenés que tener a mano productos que protejan el pelo de las altas temperaturas: hay óleos, cremas para peinar y mascarillas que funcionan muy bien y que debés aplicar con el pelo húmedo.

x A la hora del secado nunca expongas el pelo mientras está empapado; primero envolvelo en la toalla y secalo suavemente, nunca haciendo torsiones bruscas, ni frotándolo. Por otro lado, nunca cometas el error de aplicar secador sobre el pelo seco ya que se volverá muy poroso y propenso a recibir daño. Si los largos se secan antes que la raíz, humedecelos con algún spray antes de seguir aplicando calor.

MÁSCARA
Mezclá una cucharada de miel con otra de canela y aplicá en largos y cuero cabelludo. Realizá suaves masajes, cubrí con toalla
y dejá actuar entre 35 y 40 minutos. Lavá.

texto M. FLORENCIA BOCALANDRO fotos FERNANDO VENEGAS producción PILAR RESTA

SEGUÍ LEYENDO: