Las musas de Karl Lagerfeld

Inès de la Fressange, Cara Delevigne, Kristen Stewart fueron elegidas por el káiser. Repasamos las mujeres más importantes en la carrera del designer Karl Lagerfeld.
Inès de la Fressange

Inès de la Fressange. Hija del marqués André de Seignard de la Fressange –de la familia heredera de la Banca Lazard– y de una sofisticada modelo argentina con ancestros colombianos, Cecilia Sánchez-Cirez, Inès Marie Laetitia Églantine Isabelle (61) nació en Gassin, cerca de Saint-Tropez. Comenzó a trabajar como modelo a los 15 años. Mientras estudiaba historia del arte en la Escuela del Louvre, decidió probar suerte como modelo con el objetivo de conseguir algo de dinero. Su consagración llegó tres años después cuando el fotógrafo Paolo Roversi la retrató para la revista Elle.​

Al poco tiempo, el diseñador alemán le ofreció la oportunidad de ser imagen exclusiva de la firma francesa Chanel, convirtiéndose en 1980 en la primera modelo en firmar un contrato exclusivo con esta casa de alta costura y logrando fama internacional. Después de 9 años tras una misteriosa pelea, el diseñador dijo que la modelo era la encarnación "de todo lo que es aburrido, burgués, y provinciano".

Claudia Schiffer

Claudia Schiffer. La súper modelo alemana, de 47 años, que Forbes catalogó como una de las más cotizadas, con una fortuna de 100 millones de dólares. Completó su educación y en 1987 comenzó a trabajar como modelo. Viajó a París para una sesión de fotos de prueba y poco después apareció en la portada de la revista Elle en su versión francesa.

Después de varias apariciones en dicha revista, fue elegida por Karl Lagerfeld para convertirse en el nuevo rostro de Chanel. Schiffer sobresalía por sus ojos azules, su pelo rubio y su estatura, 1,80 m. Fue la primera rubia en Chanel, ya que la fallecida mademoiselle Coco las detestaba, jamás contó con una de ellas para lucir sus creaciones.

Irina Lazareanu

Irina Lazareanu. A los 5 años, la modelo rumano-canadiense (3) emigró con sus padres a Canadá donde pasó la mayor parte de su infancia, dedicada a una de sus grandes pasiones: el ballet. Gracias a su constancia y trabajo logró una beca en 1995 para seguir sus estudios de danza en la Royal Academy of Arts de Londres, pero todo se truncó cuando por un accidente se rompió la rodilla.

En 1997 se hizo amiga Pete Doherty, del grupo The Libertines, por entonces novio de Kate Moss. La top model fue clave en la llegada de Irina a las pasarelas. Catalogada como "la nueva Kate Moss" Lagerfeld decidió adoptarla como favorita y le consiguió grandes contratos de modelaje.

Saskia de Brauw

Saskia de Brauw. La modelo holandesa (37) dio sus primeros pasos en el mundo de la moda cuando era muy chica pero a los 16 años abandonó el modelaje para dedicarse de lleno al arte, estudiando la carrera en el Gerrit Rietveld Academie de Ámsterdam, su ciudad natal.

A los 29 años volvió al circuito fashion. En 2011 Lagerfeld la eligió para la campaña Otoño/Invierno 2012 de Chanel. El káiser destacó de la joven su presencia sofisticada, singular y llena de fuerza. Al año siguiente De Brauw ocupó el puesto número 2 de las 50 modelos más importantes del sitio web models.com.

Cara Delevingne

Cara Delevingne. Desde 2013 la modelo y actriz Cara (26) no sólo está presente en cada uno de los desfiles de Chanel, sino que ella suele ser la encargada de abrir los shows y es una de las musas contemporáneas.

A pesar de que Cara decidió tomar un receso de las pasarelas para dedicarse a la actuación, no se alejó por completo del mundo de la moda, y mucho menos de su gran amigo Karl, quien para muchos es "la obsesión del modisto".

Willow Smith

Willow Smith. Es la hija de Will Smith y Jada Pinkett Smith. Con sólo 15 años se convirtió en una de las musas de Karl Lagerfeld y Chanel con una campaña de gafas de sol. La noticia causó cierto revuelo, pero la maison llevaba tiempo dando señales de que quería renovar su imagen dando espacio a una nueva generación de jóvenes. Y Willow Smith (17), que vive la moda como una forma de expresión, encajaba a la perfección.

Kristen Stewart

Kristen Stewart. Su camaleónica belleza, su innata capacidad de transformación, que le permite pasar de una imagen andrógina a un look hiperfemenino han hecho de Kristen Stewart (28) la perfecta candidata para formar parte del exclusivo grupo de musas que inspiran a Karl Lagerfeld.

El káiser es uno de los pocos que acepta vestirla respetando su particular estilo. "Desde el principio, Karl siempre me ha hecho sentir que ser yo misma era lo correcto. Y eso es algo muy poco habitual en el mundo de la moda. Es un artista obsesivo que trabaja compulsivamente, y la suya es una actitud contagiosa. Y es muy amable. Es quien es por una razón. Me siento muy afortunado de trabajar con él tan a menudo", dijo la actriz.

Lily Rose Depp

Lily Rose Depp. Es la hija del famoso actor Johnny Depp y la cantante francesa Vanessa Paradis. A los 16 años empezó a ser parte de las front rows, y sorprendió como imagen de la nueva fragancia de Chanel. Con 19 años sigue siendo parte del team de favoritas.

Mica Argañaraz.

Mica Argañaraz. En 2016 la modelo argentina fue la protagonista de la última campaña de la firma personal del diseñador alemán. "Mica es exactamente el tipo de chica que me gusta, es argentina, chic natural, espontanea, es LA chica del momento", aseguró Lagerfeld. Además, participa de los desfiles de Chanel.

Kaia Garber

Kaia Gerber. La joven modelo (17), hija de Cindy Crawford, es su nueva musa. Recientemente se lanzó la colección de Kaia en colaboración con Karl Lagerfeld. La cápsula, que tiene raíces californianas, incluye blazers, cazadoras biker y little black dresses y accesorios. Las fotos estuvieron a cargo del káiser y el estilismo lo hizo Carine Roitfeld.

Texto: Valeria Mariño (vmarino@atlantida.com.ar) Archivo: Fotonoticias.

Últimas noticias

Mas Noticias