Julieta Novarro y Mey Scápola: "Nos hicimos amigas trabajando juntas"

Se conocieron hace un año, cuando el proyecto del Microteatro recién arrancaba. Exigentes, comprometidas y apasionadas, ambas aseguran que la convivencia laboral es tan fluida que les permite disfrutar a pleno de su amistad

“Fuimos conociéndonos y descubrimos que tenemos un gusto muy parecido, una mirada similar. Así nació nuestra amistad” -Mey Scápola-
“Fuimos conociéndonos y descubrimos que tenemos un gusto muy parecido, una mirada similar. Así nació nuestra amistad” -Mey Scápola-

Están de festejo. Este mes el Microteatro (que en un mismo lugar propone 18 obras de 15 minutos que se desarrollan en simultáneo) cumple un año y sus fundadoras, Julieta Novarro (39) y Mey Scápola (43) celebran el mismo tiempo de amistad.

"Nunca imaginé que íbamos a tener tanto éxito. Pablo Bossi (55), mi socio, y yo empezamos a trabajar varios meses antes de inaugurar porque no fue simple encontrar la casa adecuada para instalarnos. Pero una vez que la tuvimos, nos enfocamos en formar un buen equipo y ahí entró Mey", cuenta Julieta sobre el inicio del emprendimiento que las convirtió en amigas y socias.

¿Ustedes eran amigas antes de empezar a trabajar juntas?

-Julieta: No, para nada: la amistad entre nosotras nació a partir de la convivencia laboral. Cuando Mey se sumó al equipo empezamos a enviarnos mensajes de WhatsApp y noté que ella tenía mucha curiosidad por todo lo que hacíamos, que no se limitaba a preguntar por lo suyo –su trabajo de directora– y cuando arrancó como curadora todo se intensificó, los mensajes eran a cualquier hora y ahí dije "¡epa!, esta chica es tan obse como yo" (Se ríe). Así que nos hicimos amigas trabajando.

“La amistad entre nosotras nació a partir de la convivencia laboral”
“La amistad entre nosotras nació a partir de la convivencia laboral”

 -Supongo que este trabajo muchas veces es nocturno y las dos tienen hijos chiquitos, Julieta tiene a Lola (9) y Bruno (6) y vos, Mey, a León (4), ¿cómo se organizan con los chicos? ¿Los padres colaboran?

-M: Yo me separé hace dos años –N. de la R.: de Mariano Castro, periodista y hermano de Juan Castro–, así que tengo organizado que León duerma con su papá todos los miércoles porque es el día en que se estrenan las obras y me gusta estar en el Microteatro, pasar a ver a los actores antes del debut, saludarlos, preguntarles si necesitan algo.

Mey con su hijo León (4).
Mey con su hijo León (4).

-Mey, vos además estás grabando Simona y eso debe implicar muchas horas de grabación.

-M: Sí, arranco muy temprano. Por eso, si a la noche vengo al Microteatro, paso sí o sí a la tarde a merendar con León para verlo un rato. Es increíble cómo tenemos que lidiar las mujeres con esta culpa de no estar en casa a la noche. Seguramente si el Microteatro estuviera dirigido por hombres a ellos no les hubiera preguntado cómo se organizan con los chicos porque daría por sentado que quedan a cargo de sus mamás.

J: Es así, tal cual. Yo estoy casada desde hace 10 años –N. de la R.: con Mariano Jinkis, empresario– y mi marido es el que se queda con los chicos a la noche. Pero es como dice Mey: si alguna tiene que llegar más tarde porque quiere pasar un rato con sus hijos, la otra lo entiende y acepta sin ningún problema.

Mey Scápola.
Mey Scápola.

-¿Entonces tienen apoyo total de marido y exmarido?

-M: Yo me apoyo sola y mejor dejémoslo ahí.

-J: El mío es muy colaborador, le pone el hombro a este proyecto. Al principio, tal vez, miraba como un poco de afuera, pero ahora se involucra cada vez más y a mí me encanta.

-Vi que tu mamá (Cristina Alessandro) está en la boletería (en Serrano 1139), Julieta. ¡Sólo falta que sumes a Chico Novarro (83)!

J: (Suelta una carcajada) ¡Y no lo descarto! Papá viene muy seguido, se acoda en la barra a tomarse sus traguitos y más ahora que mi mamá se ocupa de la boletería. Ella sabe mucho de este rubro porque fue la dueña del teatro Picadilly y, desde que volvió a trabajar, la noto cambiada: rejuveneció diez años mínimo.

Con su mamá, Mercedes Morán.
Con su mamá, Mercedes Morán.

-¿Tu mamá, Mey –Mercedes Morán–, también suele venir?

-M: Sí, claro, viene siempre y mis hermanas también. Cuando podemos nos juntamos todas acá: es nuestro lugar de encuentro.

-J: El otro día nos reíamos con Mey porque disfrutamos de un evento único que jamás pensamos que podía ocurrir: fuimos juntas, y con nuestros padres, al estreno de El amor menos pensado, la película que protagoniza Mercedes (61, Morán) y en la que mi papá hace una pequeña participación.

Julieta con su papá, Chico Novarro.
Julieta con su papá, Chico Novarro.

-¿Y se ven afuera del Microteatro o todos sus encuentros transcurren aquí?

-M: ¡Nos encanta vernos afuera y nos exigimos hablar de otros temas! Pero igual, y no quiero que suene a promoción, el Microteatro tiene algo especial, un clima amigable que hace que vengas y no te quieras ir! Eso hace que muchos amigos nos digan "paso y comemos algo ahí".

Con sus hijos Lola (9) y Bruno (6) en una fotografía tomada por Gonzalo Romero.
Con sus hijos Lola (9) y Bruno (6) en una fotografía tomada por Gonzalo Romero.

-¿Y ustedes cuando están acá tienen tiempo para charlar con ellos o van y vienen sin parar?

-J: Y, algunos se nos quejan de eso. Nos dicen "El sábado voy al Microteatro… ¡Bah! Igual seguro que vas a estar a mil y no vamos a poder charlar tranquilos". Y tienen razón, ¡pero vienen igual! Así que tan mal no la pasan (se ríe).

-M: Mirá, a mí me pasa algo muy especial: yo soy una persona que no va a ningún lado sola. ¿Viste que hay mujeres que aman viajar solas y hasta pueden ir muy tranquilas a tomar un trago o a bailar sin compañía? Bueno, yo soy lo opuesto: me deprime mal cualquiera de esos planes. Al único lugar que vengo sola y feliz es acá.

-J: ¡Es porque te sentís como en tu casa! Nosotras hablamos mucho con Mey de que hemos pasado cosas muy duras en nuestras vidas y logramos salir adelante. Es más, te diría que ese sufrimiento nos ha hermanado. Por eso nos une un lema: "Lo que no te mata, te fortalece".

Agradecemos a: Carolina Marafioti, Adrián Brown y Cher. Maquilló: Dúo Studio make up.

Textos: Juliana Ferrini. Fotos: Maia Croizet

SEGUÍ LEYENDO:
Andrea Frigerio: "El sexo a los 50 es menos apasionado, pero más amoroso que a los 20"
Mercedes Funes: "Quiero casarme y tener un hijo ¡pronto!"

Últimas Noticias

El contundente mensaje de Esteban Bullrich para concientizar a las personas que le decían que estaba “borracho”

El senador nacional se vistió con una remera de su fundación para asistir a un partido de Polo en Palermo

Las personas con rinitis alérgicas tienen menos riesgo de COVID-19

Lo determinó un estudio hecho en más de 14.300 adultos en el Reino Unido. Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de la infección por coronavirus y cuáles lo reducen

¿Para qué sirve un análisis de sangre?

A través de un estudio de laboratorio se puede evaluar los niveles de glóbulos blancos y rojos, de colesterol, glucemia y otros valores relevantes para la salud. ¿Con qué frecuencia debe hacerse?

Monseñor Jorge Lozano: “Francisco no es un Papa encerrado en el Vaticano; en su corazón está la humanidad”

“Nos marca a todos la cancha con su ejemplo de cómo ser Iglesia en salida”, dice el arzobispo de San Juan. Jorge Bergoglio lo acaba de nombrar en un alto organismo de la Santa Sede. Sus impresiones sobre la Asamblea Eclesial latinoamericana que tuvo lugar en México, el mayor evento de esta índole después de Aparecida, en 2007

Cómo funciona el primer dispositivo del país para atender la salud de las personas trans

Desde hace 16 años, Adrián Helien coordina el Grupo de Atención de Personas Transgénero en el Hospital Durand. En diálogo con Infobae, comparte balances y desafíos de esta experiencia inédita, que quedó plasmada en el recién estrenado documental “Identidad, la revolución del género”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR