Primero fue el turno de la película de la cantante Gilda con Natalia Oreiro. Ahora, y de la mano de la misma directora, Lorena Muñoz, llega a la pantalla grande la vida del cantante cordobés Rodrigo "El Potro" Bueno, que murió a los 27 años en un accidente el 24 de junio de 2000.

La película "El Potro, lo mejor del amor" –que está basada en la vida del artista­–  se estrena el 4 de octubre y es protagonizada por Rodrigo Romero, un albañil de 29 años que participó del casting que se hizo en su ciudad natal, Córdoba.

Su parecido físico y su carisma hicieron lo suyo y no solo se quedó con el protagónico sino que encontró el amor durante el rodaje: se enamoró de Jimena Barón, que personifica a  Marixa Balli en el filme, uno de los amores más conocidos de El Potro.

Jimena Barón y Rodrigo Romero, un amor que traspasó la ficción.
Jimena Barón y Rodrigo Romero, un amor que traspasó la ficción.

En el elenco se destaca Florencia Peña que interpreta a Betty Olave, la excéntrica madre del cantante, Malena Sánchez -en el papel de Patricia Pacheco, la exmujer de Rodrigo y madre de su hijo Ramiro- y se completa con Fernán Mirás, Daniel Aráoz y Diego Cremonesi.

Una de las escenas de la película: el recital de Rodrigo en el Luna Park.
Una de las escenas de la película: el recital de Rodrigo en el Luna Park.

En la película se narran los comienzos de Rodrigo en la música tropical y cómo, en pleno ascenso, lo sorprende la muerte de su papá (interpretado por Daniel Aráoz).  Luego se recluye junto a su familia en Córdoba y vuelve a salir adelante con su carrera: esta vez con el cuarteto. El filme refleja sus grandes amores, su popularidad y el boom de la música de un ídolo inolvidable.

El drama biográfico está producido por Fernando Blanco, Alejandro Cacetta y Mili Roque Pitt (FAM Contenidos), Telefe (Axel Kuschevatzky), Cindy Teperman, Corinthian (Juan Francisco Pelosi), Está por Venir y Directv.

¡Mirá el trailer!

Texto: Celeste Lattanzio