Los dos vestidos de novia de Meghan Markle: el secreto mejor guardado

Quién será el encargado de realizar el costoso diseño que llevará en el altar la actriz. De etiqueta británica, y con dos cambios de look así brillará la futura esposa del príncipe Harry, pero antes deberá ser aprobado por la reina Isabel II

Compartir
Compartir articulo
Ralph & Russo es la firma con más posibilidades de ser la que diseñe el vestido de la novia de Meghan Markle.
Ralph & Russo es la firma con más posibilidades de ser la que diseñe el vestido de la novia de Meghan Markle.

El vestido de novia de Meghan Markle ya está en el castillo de Windsor. La actriz ha conseguido guardar el secreto sobre quién firma el diseño que llevará en ese día tan especial. Meghan, que ya dijo que le gustan los vestidos sencillos, ha contado con la ayuda de varios asesores de Kensington Palace así como de algunas de sus amigas para elegir el modelo, pero todavía le queda una gran prueba por pasar.

Y es que cumpliendo con la tradición, la actriz tendrá que mostrarle en los próximos días el diseño a Isabel II para que le dé el visto bueno. La soberana está pendiente de cada uno de los detalles de este gran día para su nieto y también para la monarquía británica, pues todos los ojos estarán puestos en Reino Unido.

Un boceto de un diseño de Ralph & Russo.
Un boceto de un diseño de Ralph & Russo.

Esta es una costumbre que ya se siguió con Kate Middleton, quien días antes de la boda le mostró a su abuela política el diseño de Alexander McQueen con el que después brilló en la Abadía de Westminster.

También lo hicieron en su día su hija, la princesa Ana, con el diseño de Maureen Baker, así como sus tres nueras: Lady Di, con su creación de David y Elizabeth Emanuel ; Sarah Ferguson y su diseño de Lindka Cierach; o Sophie Rhys Jones, ahora condesa de Wessex, con su vestido de Samantha Shay.

Aunque el secreto del diseñador no se revelará hasta el día de la boda, ya hay varios indicios. Se conoce que habrá más de un vestido, uno para la ceremonia religiosa en la capilla de San Jorge y otro más 'descontracturado y moderno ' para la recepción.

Se han barajado varios nombres de los posibles encargados de los diseños. Entre ellos están:

McQueen fue usada varias veces por la actriz y confirmó su debilidad por las prendas de la directora creativa de la firma, Sarah Burton. Además, el hecho de que Kate Middleton eligiera a Burton para crear su ya histórico vestido de novia -de encaje francés y con una espectacular cola- refuerza esta teoría. Pero el estilo de Meghan dista mucho del de Kate.

Alexander McQueen
Alexander McQueen

Erdem. Otra opción podría ser el designer canadiense con raíces turcas, Erdem Moralıoğlu, que enamoró a la duquesa de Cambrigde. Se formó en el prestigioso Royal College of Art londinense; el romanticismo y la delicadeza son sus sellos más distintivos.

Erdem
Erdem

Giles Deacon. Es otra de las firmas en la lista de posibles elegidos. Fue el encargado del diseño del vestido de boda de Pippa Middleton, la hermana de Kate. Es un diseñador de moda británico, director creativo y fundador del grupo Gothic Deacon, Couture Fashion House. Es conocido por desafiar las ideas tradicionales de la moda femenina y, a menudo, utiliza estampados salvajes y referencias de la cultura pop en sus diseños.

Giles Deacon
Giles Deacon

 Victoria Beckham. La menos probable pero…¿por qué no? La ex Spice Girl ayudó a Meghan a instalarse en Londres, convirtiéndose en una persona muy cercana para ella.

Ralph & Russo, el favorito

Es la firma con más posibilidades. Markle lució un diseño de esta etiqueta, de más de 60.000 euros, para su primer retrato oficial como prometida del príncipe Harry.

Alexi Lubomirski fue el encargado de retratar de manera oficial a Meghan Markle y al príncipe en su compromiso, y será el responsable de las fotos de boda
Alexi Lubomirski fue el encargado de retratar de manera oficial a Meghan Markle y al príncipe en su compromiso, y será el responsable de las fotos de boda

La marca ha sido fundada en 2007 por el matrimonio australiana Tamara Ralph y Michael Russo; y se convirtió en la primera etiqueta británica en ser elegida en casi 100 años por la Chambre Syndicale de la Haute Couture para mostrar su colección en el calendario oficial de la Semana de la Alta Costura de París.

Ralph and Russo sobre la pasarela
Ralph and Russo sobre la pasarela

La marca cuenta actualmente con tres líneas, una prêt-à-porter, otra de accesorios y por último la de alta costura encargada de idear las creaciones que lucieron por ejemplo Angelina Jolie, o Penélope Cruz en las alfombras rojas.

A su vez, el atelier lleva una década imponiendo un estilo con presencia, femenino y sofisticado en el universo nupcial.  Sus diseños tiene son elegantes con un toque de audacia a través de la implementación de materiales nobles: encajes, plumas y piedras bordadas, son parte del adn de la marca.

Los expertos estiman que el vestido costará 135 mil dólares y será la corona británica la encargada de pagarlo
Detalles de un diseño de Ralph & Russo.
Detalles de un diseño de Ralph & Russo.

La futura duquesa de Sussex no es la única que ha sucumbido a los opulentos diseños de esta firma británica. Estrellas como Penélope Cruz y Angelina Jolie han reinado sobre las alfombras rojas con esos vestidos que te hacen sentirte como una auténtica reina… Pero la lista es mucho más larga.

En definitiva, todo un misterio. Según la actriz cuando se trata de que el novio vea el vestido de la novia, "prefiero seguir con las tradiciones". Pero dada la actitud y la personalidad de futura Duquesa de Sussex, es probable que su vestido rompa algunas reglas y estructuras de lo que vimos hasta ahora en las ceremonias nupciales de la corona británica. Habrá que esperar…hasta este sábado a las 9 argentina, 11 GMT.

Textos: Valeria Mariño (vmarino@atlantida.com.ar)

SEGUÍ LEYENDO:
Bodas reales: 11 vestidos de novias que deslumbraron al mundo