Atrás quedó la logomanía: ahora el fenómeno 'fake news' llegó a las colecciones de moda

El universo fashion se hace eco de la actulidad. Las firmas internacionales se despiden de los logos de su marca como protagonistas y presentan sus diseños que se vuelven virales y quieren ser parte del guardarropas.

Compartir
Compartir articulo
Fake news invade las colecciones de ropa. TopShop y su jean de edición limitada
Fake news invade las colecciones de ropa. TopShop y su jean de edición limitada

La industria de la moda – una vez más- se hace eco de los temas de actualidad. Así como marcas de lujo como Dior o firmas low cost como Stradivarius invadieron el universo fashionista con remeras con leyendas que promovian el feminismo, ahora es el turno de fake news.

La problemática actual asociada a la filtración de información falsa o tergiversada a través de  plataformas de internet, en especial a las redes sociales, es furor en las redes con sus mensajes indirectos o apelaciones explicítas.

La boutique británica – Topshop  -fue una de las pioneras, lanzó  unos jeans retro de tiro alto azul gastados -de edición limitada- con un franja lateral que se lee en rojo y blanco la leyenda 'fake news'.  El modelo en cuestión rápidamente alcanzó el status viral.

Las remeras y camisas de la última colección de la firma Sacai, replicaron el lema creado por The New York Times como reclamo publicitario:"La verdad es ahora más importante que nunca".

La marca española Balenciaga también se suma al tema del momento con prendas estampadas de diarios y modelos que 'se tapan' de la prensa en su colección de primavera verano 2018.

Balenciaga
Balenciaga

FAKE SHOW.  El excéntrico diseñador indio Narendra Kumar presentó su -fake show- en la pasarela del fashion week, una propuesta que fusionaba un mensaje social mezclado de humor.

La locura por los remeras de logos de firmas como Gucci, Chanel, Fendi en primera plana parece haber quedado atrás. La estampa de diario -furor en el 2000- vuelve con fuerza y esta vez , además se convierte en una herramienta de comunicación.

SEGUÍ LEYENDO: