Arrancó el New York Fashion Week, lo mejor de la pasarela internacional

Otra nueva edición marca el inicio de las colecciones de otoño inverno 2018-19. El evento se extenderá hasta el 16 de febrero. Tom Ford revivió los 80 y Jeremy Scott propusó un viaje al futuro

Cada edición de la semana de la moda es esperada por los seguidores del universo fashion. Con algunas bajas sorpresivas como la de la firma Marchesa (tras el destape escandaloso de Harvey Weinstein) y la de Tommy Hilfiger (que se presentará el Milán). Otros grandes del diseño siguen apostando a la pasarela de Nueva York.

Las reivindicaciones femeninas serán parte de los desfiles, con eventos dedicados al movimiento "Me too", promovido desde Hollywood, los mensajes o diseños en contra del acoso cobrarán visibilidad.

El talentoso Tom Ford fue uno de los primeros en debutar en la nueva edición que inaugura de manera oficial las colecciones otoño-invierno 2018-19 . Su propuesta colorida y excéntrica reinó en la pasarela con la estampa ochentosa de animal print.

Animal print de pies a cabeza

Las lentejuelas brindaron un contraste de texturas a los diseños. Mini vestidos, trajes sastreros y la novedad, medias legging. Una oda al exceso vivido en Los Ángeles.

Mini vestidos
Total look animal print

El guiño hacia los ochenta también se busco en la implementación del beauty look, con peinados recogidos efecto batido acompañado de vinchas anchas. Como complemento, argollas extra grandes y detalles metálicos en zapatos.

Volados que remiten a los 80, acompañados del beauty look ochentoso con vincha y argollas

Tampoco faltaron los estampados de cebra o de serpiente, fusionados entre sí. Los total looks se repitieron en cada pasada.

Vincha de cuero + argollas metalizadas + animal print

La contracara de este éxodo de grandes diseñadores es el desembarco de nuevas marcas -como, Juicy Couture y Bottega Veneta- que debutarán en la pasarela. Uno de los más esperados: la elocuencia de Jeremy Scott

El diseñador norteamericano volvió al ADN de la firma con una colección extravagante, peculiar y con osadía futurista. La impronta del modisto tiñó de color cada uno de sus looks desde los pies hasta la cabeza.

Gigi Hadid abrió la pasarela

No hubo tonos apagados ni piezas minimalistas: fue una fiesta de colores rosa, azul, naranja y amarillo, tanto para su presentación femenina como para la masculina. Estampas psicodélicas, géneros plásticos y de peluche cautivaron al público.

Estampas geométricas, colores llamativos y géneros futuristas

La novedad tanto en la colección de Tom Ford como en la de Jeremy Scott es la ausencia de tacos altos, las musas desfilaron en zapatos bajos, una tendencia que gana aceptación global.

Campera + mini plastificadas

La paleta flúo también fue parte del maquillaje de la firma. Sombras con pigmentos plata, verde y naranja.

Aires futuristas

LEA MÁS:

Últimas noticias

Mas Noticias