La diversidad estuvo presente en la pasarela del Dragao Fashion de Brasil

Mujeres reales desfilaron en la 20º edición de uno de los eventos más importantes de Fortaleza.

Compartir
Compartir articulo
Luiza Nobel, la cantante y modelo plus size en plena pasarela (Baba).
Luiza Nobel, la cantante y modelo plus size en plena pasarela (Baba).

Del 15 al 18 de mayo se llevó a cabo Dragao Fashion, uno de los eventos más importantes de Fortaleza, Brasil. Como todos los años, desde 1999, los diseñadores previamente pasan por una curaduría liderada por Claudio Silveira, su creador. "Este evento es un sueño hecho realidad", confesó emocionado a Para Ti, que estuvo allí en exclusiva presenciando todos los desfiles desde la primera fila.

Cariri Visceral.
Cariri Visceral.
Rota Jeri.
Rota Jeri.
Água de côco.
Água de côco.

MODA PARA TODAS. En medio del fuerte movimiento "Body positive" (cuerpo en positivo) que cada vez cobra más importancia en el mundo fashion, muchas de las marcas que presentaron sus colecciones en este mega evento, incluyeron modelos fuera de los clásicos 90-60-90. Luiza Nobel, cantante, actriz  y modelo plus size, fue una de las elegidas por la marca Baba para que desfilara uno de sus looks. Cariri Visceral, Rota Jeri y Água de côco también incluyeron mujeres reales en su pasarela.

Água de côco.
Água de côco.
La modelo Sandra Luck recibió un homenaje por ser la modelo más representativa de Dragao Fashion (Rota Jeri).
La modelo Sandra Luck recibió un homenaje por ser la modelo más representativa de Dragao Fashion (Rota Jeri).
Rota Jeri
Rota Jeri
Swiims.
Swiims.

DIVERSIDAD. Y no sólo las curvilíneas tuvieron su lugar. Água de côco por ejemplo, incluyó a una mujer mayor para lucir uno de sus trajes de baño, y las marcas Silvania de Deus y  Rota Jeri eligieron a la modelo Sandra Luck, –quien recibió un homenaje de Dragao Fashion por ser la modelo que más representó al evento durante estos 20 años– que ya pasó la barrera de los 40. Además Rota Jeri mostró uno de sus outfits de la mano de una mujer mayor de 50 años. Y la marca de trajes de baño para chicos Swiims, cuyo principal objetivo fue concientizar sobre la importancia de la sustentabilidad, convocó a Alice Peres, una joven actriz y modelo con Síndrome de down. "Felicitaciones a Swiims que mostró niños siendo niños, respetando a todos con mucho cariño y concientizando sobre los impactos sufridos por la basura en el medio ambiente por parte de la población.
Gracias por la oportunidad de participar y poder ayudar a cambiar el mundo", escribió la pequeña en sus redes.

Texto: Paula Labonia (enviada especial a Fortaleza, Brasil)

Fotos: Gentileza Roberta Braga y Chico Gomes

Backstage: Nicolas Gondim

SEGUÍ LEYENDO: