Rosa, capas y hombros xxl: las tendencias de moda en los Oscar 2019

La última edición de los Oscar fue una verdadera pasarela de estilos en la que las actrices sorprendieron con sus looks. Ideas para inspirarse

Compartir
Compartir articulo
Rosa en toda su gama
Rosa en toda su gama

Ganó el rosa. No sólo una, ni dos, ni tres, alrededor de ocho celebrities optaron por lucir in pink. En diferentes tonos, desde pálidos hasta brillantes e incluso con estampados, el rosa conquistó la alfombra roja.

Helen Mirren llevó un Schiaparelli con un mix de varios tonos de rosa. Sarah Paulson deslumbró con un vestido fucsia de Brandon Maxwell y Angela Bassett lució un vestido con corte de sirena, strapless y con volumen en un solo hombro by Reem Acra. Completaron el team en rosado fueron: Julia Roberts, Gemma Chang (Valentino), Kacey Musgraves (Giambattista Valli), Kiki Layne (Atelier Versace) y Linda Cardellini.

infobae

Se impusieron las capas. Gwyneth Paltrow fue una de las pioneras en 2012 con su diseño de Tom Ford blanco. Este año las capas dijeron presente de la mano de Rachel Weisz que apostó por un diseño de alta costura de Givenchy con el cuerpo tipo capa realizado en látex, muy ajustado a la cintura y una falda de tul con volumen y flores desde la cintura. Por su parte, Melissa McCarthy optó por un mono bicolor con capa incorporada y Glenn Close llegó con un impresionante vestido de manga larga y capa en dorado.

Stone sorprendió con sus hombreras
Stone sorprendió con sus hombreras

Hombros XXLSin lugar a dudas, las hombreras fueron una de las tendencias que marcaron la década del 80, y en esta entrega de los Oscar se volvieron a ver en los outfits de JLo, Charlize Theron y Emma Stone (en la foto).

infobae

Metalizados para muchas. Es una tendencia que se mantiene vigente. Los colores de moda para los vestidos metalizados son dorado, plateado y cobre. Según la ocasión se pueden llevar largos, a media pierna, midi o cortos. Son glamorosos y pueden usarse en cualquier época del año.

En los Oscar se impusieron largos y en plateado: Brie Larson eligió un diseño metalizado sin mangas de Celine y Jennifer Lopez optó por un metalizado con bordado de mosaico de espejo y joyas a juego de Tom Ford.

infobae

Strapless + sirena. La silueta de sirena viene de la década del '30 asociada a la aparición de un nuevo estereotipo femenino propio del cine: la mujer fatal. Fuerte, ambiciosa y audaz, despliega todo su poder de seducción. Son vestidos largos, ceñidos, provistos de una cola. Esta tendencia se reflejó en los outfits de Amy Adams, Tina Fey, Regina King.

infobae

Rodarte, la firma más elegida. Esta marca creada por las hermanas Mulleavy, volvió a posicionarse como una de las preferidas de las celebrities. Fue elegida por la mismísima Yalitza Aparicio.

Según contó Sophie Lopez, la estilista de Aparicio, "Yalitza es femenina y juvenil. Es dulce al tiempo que prueba una fortaleza asombrosa". El color verde agua claro, tono no demasiado habitual en las alfombras rojas, resulta una elección natural para la intérprete. "Yalitza luce fantástica en prácticamente todos los colores y no le teme a nada", contó Lopez. ¿El plus? Los pequeños, pero refulgentes lunares en color plateado que junto al tul consiguen aportar más textura y dimensión al vestido. Los diseños de Rodarte también fueron elegidos por Lucy Boynton (foto) y Laura Dern.

texto Valeria Mariño

Fotos GENTILEZA E! ENTERTAINMENT / @EONLINELATINO

SEGUÍ LEYENDO: