Comentarios, sugerencias hasta ataques, los padres de hoy son descalificados a través de las redes (iStock)
Comentarios, sugerencias hasta ataques, los padres de hoy son descalificados a través de las redes (iStock)

Las redes sociales son parte de la vida cotidiana, es casi imposible escapar de ellas. Esta herramienta actual es la preferida de muchos padres para registrar y compartir el crecimiento de los más pequeños, pero cómo todo también funciona como una gran vidriera dónde cada actividad es evaluada las 24 horas.

Actualmente, los padres de hoy se encuentran atravesados por la comparación y sobre todo la descalificación del otro. Los críticos seriales encontraron las redes como plataforma perfecta para hacerlo.

Este fenómeno de ataque virtual se inscribe bajo una problemática actual que se conoce como mom y/o dad shaming, donde los usuarios juzgan sin ningún tipo de criterio las decisiones de que toman los padres con sus pequeños. Y los famosos son los más expuestos.

Feliz con su nuevo rol de papá, el conductor Marley publicó en su cuenta personal una foto junto a su hijo Mirko, en lo que lo llevaba en un portabebés a un shopping. "¡De compras con Mirko! ¡Se porta muy bien!", detalló.

La imagen rápidamente alcanzó los 150 mil likes, pero las comentarios desafortunados no tardaron en llegar. La polémica se generó entre quienes adhieren a la teoría de que durante el primer mes de vida el bebé debe evitar exposiciones innecesarias.

Consultado por este medio Gervasio Díaz Castelli , psicólogo, explicó que el hecho de juzgar afirmar que de alguna manera dudo de mis propios métodos o creencias " si estoy conforme no me pongo a mirar la casa del otro", resaltó.

Marley, feliz en su nuevo rol fue atacado por los usuarios de Instagram
Marley, feliz en su nuevo rol fue atacado por los usuarios de Instagram

A su vez, no hay un manual a seguir de lo que es correcto o no. "Las técnicas, métodos van cambiando también se ven atravesadas por las modas", detalló el especialista.

Criar a un niño nunca es tarea sencilla, pero si además están rodeados de flashes, privilegios y demasiada visibilidad mediática, promete ser aún más complicado El ex futbolista inglés David Beckham también fue víctima de agresiones por una foto suya donde está besando en la boca a su adorable hija Harper, de cinco años, durante unas vacaciones en Tanzania."Kiss for daddy" (un beso a papá), escribió junto a la tierna selfie de él con su pequeña sin saber en el gran problema en el que se metía.

El beso entre David Beckham y su hija Harper se viralizó
El beso entre David Beckham y su hija Harper se viralizó

La publicación generó gran debate entre sus fanáticos. Muchos de ellos desaprobaron su comportamiento con la niña con duros comentarios. "David está mal besar en los labios a tu hija", escribió uno de sus 38,3 millones de usuarios de Instagram. "Para ser honesto besar en la boca a tu hija es un poco raro", fue otro comentarios que le llegaron.

Los temas más sensibles: el colecho, la lactancia, la doble escolaridad, la exposición de los niños en redes

Y la lista es cada vez es mayor. Cualquier motivo para ser evaluado. El especialista Díaz Castelli afirma que en materia "de crianza se pone en juego todo, hay quienes poseen posiciones rígidas y estereotipadas y de esta manera proyectan cuestionando", resaltó.

El colecho que promueve la modelo Paula Chaves fue tema de debate en las redes sociales
El colecho que promueve la modelo Paula Chaves fue tema de debate en las redes sociales

El famoso colecho de Paula Chaves con sus hijos Olivia y Baltazár , promoviendo la "Crianza con apego", fue otro tema de debate que nació en las redes y alcanzó  hasta la televisión. La modelo fue clara y contundente con sus postura. " Hay lugar y amor de sobra en esta cama, calentita, con olor a mama y papa , donde se duerme segura y acompañada, que es lo único que necesitamos de chicos! (…)Si lo disfrutas y te gusta, HACELO, no les hace mal, al contrario, les hace bien, les da seguridad! #colecho #crianzaconapego".

LEA MÁS: