Wraps: 4 recetas para hacer en casa

Los wraps son esos sándwiches elaborados con pan muy finito tipo tortilla que se sirven enrollados o en forma de cono. Se rellenan con diferentes ingredientes y son muy fáciles de hacer. Te presentamos cuatro opciones para que los adaptes a tus comidas

Masa básica Ingredientes (para 6 u 8 tortillas): 350 g de harina común; 1 cdta. de sal; 3 cdas. de aceite y 1 taza de agua.

Preparación: colocá la harina en un bowl, hacé un hueco en el centro, agregá sal y aceite y la mitad del agua y con una cuchara formá la masa de afuera hacia adentro mezclando hasta obtener un bollo de masa húmeda. Dejá descansar tapada 10'. Dividí en 6 bollitos, estiralos bien finos con un palo de amasar y un poco de harina y doralos en una sartén 2 a 3' de cada lado. Envolvelas con un repasador para que no se sequen y estén tibias. Si estás con poco tiempo las wraps se venden en los supermercados.

Wraps de cerdo. (Foto: Maxi Didari/ Para Ti)

Wrap de cerdo con salsa de berenjenas y tomate

Ingredientes (para 6): para la salsa: aceite de oliva (c/n); sal y pimienta; 1 cebolla cortada en cubitos; 2 berenjenas chicas cortadas en cubitos; 3 tomates perita cortados en cubitos; 2 dientes de ajo picados; 1 cda. de hojas de menta picadas y 1 cdta. de jugo de limón.

Para el relleno: 500 g de solomillo de cerdo; aceite de oliva, c/n; 2 dientes de ajo picados; sal y pimienta negra; 1 cdta. de cáscara de limón rallada; 1 cdta. de jugo de limón; ½ cdta. de páprika; ¼ cdta. de canela; ¼ cdta. de jengibre en polvo; 1 pizca de comino y ¼ cdta. de cúrcuma; pizca de pimienta de cayena. Preparación: para la salsa: cociná todos los ingredientes juntos en una cacerolita rociados con aceite de oliva hasta que estén tiernos e integrados, agregale 2 o 3 cdas. de agua para que no se sequen (tiene que quedar como una mermelada). Una vez que esté lista, reservá. Para el relleno: cortá el cerdo en tiritas y doralo en una sartén con aceite y ajo. Cuando esté cocido agregale todos los condimentos y cociná 1'. Distribuí el relleno en las tortillas, colocá encima una cucharada de la salsa, cerralos como paquetes y doralos en una sartén o plancha. Servilos con la salsa fría o caliente.

Wraps de vegetales (Foto: Maxi Didari/ Para Ti)

De vegetales

Ingredientes (para 8 tortillas integrales): 2 dientes de ajo; 250 g de tomates cherry; 2 zucchini; 1 zanahoria; 1 morrón chico; aceite de oliva, c/n; sal y pimienta y 150 g de queso rallado en hebras. Para esta receta utilizá la masa básica reemplazando los 350 g de harina por 200 de harina común y 100 g de harina integral.

Preparación: cortá todas las verduras en cubitos, cociná en un fondo de aceite de oliva hasta que estén apenas tiernas, condimentá con sal y pimienta. Retirá y mantené al calor. Dorá las tortillas en una sartén con un poco de aceite de oliva; con ayuda de un repasador formá conos y sujetá con un palito de madera. Al momento de servir llená con las verduras y agregá el queso rallado. Lo ideal para esta receta es que el salmón se cocine poco al principio y se termine de dorar en la sartén. Tendrá un sabor diferente si combinás la mitad del salmón fresco y la otra mitad con salmón ahumado.

Wrap de salmón. (Foto: Maxi Didari/ Para Ti)

De salmón

Ingredientes (para 6): 250 g de salmón rosado fresco; 1 cda. de aceite de oliva; sal y pimienta; jugo de 1 limón; 1 ramo grande de rúcula; 1 pepino cortado en juliana y blanqueado (cocido 2 minutos) y 6 tortillas grandes. Para la salsa: 200 g de queso crema; 1 cda. de mayonesa; cáscara rallada de 1 limón; jugo de ½ limón y 2 cdas. de dill (eneldo) fresco o deshidratado.

Preparación: cortá el salmón en fetas bien finas y cocinalas en una sartén con aceite de oliva, sal, pimienta, jugo de limón y un poco de agua. Cuando esté cocido, retirá y reservá. Rellená las tortillas con las hojas de rúcula, las tiritas de pepino y el salmón y sujetá con palitos. Dorá en una plancha o sartén aceitada apenas durante 3 minutos, dándolas vuelta varias veces. Serví con salsa que se prepara uniendo todos los ingredientes.

De pollo (Foto: Maxi Didari/ Para Ti)

De pollo

Ingredientes (para 6 ): 2 supremas doradas a la plancha y cortadas en fetas finas; 6 cdas. de mayonesa; 1 cda. de chimichurri deshidratado; 6 fetas de queso tipo cheddar; 12 fetas de panceta ahumada y dorada; 2 tomates cortados en tajadas finas; 40 g de manteca y 1 cda. de aceite de oliva.

Preparación: untá cada tortilla con la mayonesa mezclada con el chimichurri. Distribuí las fetas de pollo, la panceta, los tomates y el queso. Formá un cono, doblá la punta hacia adentro y sujetá con un palito de madera. Colocá en una asadera, rociá con la manteca derretida y el aceite y horneá de 5 a 8'. Se les puede agregar hojas de espinacas. Es muy práctico tenerlas listas en una asadera tapada con papel film. A último momento se rocían con manteca y aceite y se calientan para comer.

Recetas y producción: Marcela Sorondo.

Últimas noticias

Mas Noticias