Sabroso Villa Devoto: un recorrido por el circuito gastronómico en expansión

Con onda cool pero con espíritu de barrio, de día, de tarde, de noche, como plan de salida de fin de semana o alternativa laboral de todos los días, tiene su propio polo gourmet que no para de crecer. Te invitamos a pasar
Devoto recibe con los brazos abiertos una variedad de nuevas propuestas gourmet.

Los fines de semana, los juegos y la plaza concentran multitudes. Durante décadas, las tarde y noches de Villa Devoto tuvieron su epicentro en Monte Olivia. Alrededor de esa legendaria heladería (y de los hot dogs de Peter's) solía girar la vida social. Pero el panorama gastronómico de la zona cambió. Con Monte Olivia (Fernández de Enciso 3999) en pie y Peter's mudado a pasos nomás, los vecinos del barrio ven con satisfacción cómo se abren paso –con discreción y armonía– un abanico de opciones gourmet.

En la esquina de Asunción y Mercedes, entre las casonas tradicionales del lugar, Alicia fue el puntapié inicial. Abrió hace cuatro años y desde entonces atrae a paladares exigentes. Apuestan por la "cocina mediterránea de autor", con platos como paella de mariscos ($ 430), bondiola Thai ($ 375) y el infartante postre Snickers ($ 180)

Vagón Devoto, un clásico del barrio. Una parada ineludible.

Pero Alicia no está solo. Sobre la calle Mercedes abrió Mecha. "Inauguramos con la idea de generar en Devoto un polo gastronómico con una propuesta completa", explica su chef ejecutivo, Abdala Ghisays, alma máter del lugar. ¿Qué se come? "Es una cocina de fuegos especializada en carnes, pescados y mariscos. Cocina criolla, bien argenta", detalla.

Bar Pintón. Mercedes 3940 @barpinton

Si la idea es ir en familia, el restaurante Casa Lucca acaba de cumplir un año. Ahí ofrecen confort food a pleno, "cocina de inmigrantes". "Cocina clásica de la abuela con platos como revuelto gramajo, zapallitos rellenos, mucha parrilla y mucha pasta", destacan.

Mecha.

CARTA 2018. Como buen barrio, acá todo gira alrededor de la plaza (conocida como Plaza de Devoto, aun cuando su nombre real es Arenales) y el tránsito que genera las dos estaciones de trenes: Línea Urquiza (donde abrieron lugares como Le Blé, Fernández de Enciso 4300) o San Martín donde, apenas bajás, tenés el pintoresco restó Vagón Devoto (Ricardo Gutiérrez 4215).

Casa Lucca. Asunción 4167. @casa.lucca

Zona residencial y de colegios, el barrio revive con opciones juveniles como Burger 54 (Nueva York 4074) o Green Factory (Sanabria 4509) si lo que buscás es una versión vegana (sí, especialmente vegana). Una parada en tu itinerario puede ser La Wafflería. Atención: también podés encargar y conseguirlos congelados para llevar. La docena de waffles ($ 130) y la de bagels ($ 350).

Bronce. Mercedes 3939 @bronce.cocteleria

Abierto desde bien temprano hasta medianoche, Café Martínez (Fernández de Enciso 3985) es un alto para quienes prefieren comenzar la mañana con las noticias. Otros se mantienen fieles a Café de La Plaza (Av. Lincoln 3990). Es que hay público para todos, como quienes combinan los helados de Monte Olivia con alguna paleta de helado temática en lo de su vecino Lucciano's.

Alicia. Asunción 4102. @aliciadevoto

COMO EN CASA. Al vecino de Devoto le gusta comer (y beber) rico. Y si eso implica no tener que sacar el auto y moverse del barrio para salir a la noche, ¡mejor! Casi como una respuesta a esa premisa comenzaron a reproducirse opciones como SushiClub (Chivilcoy 3818), el nikkei Izakaya Sushi (Beiró 5016) que abrió en diciembre, y espacios como el reluciente Bar Pintón. Además, este nuevo polo gastro atrae a "extranjeros", como define Matías Ruffo a quienes llegan de otras zonas.

Alelí Bistro. Asunción 4031. @aleli devoto

Con una estética que nada tiene que envidiarle a los bares extranjeros (y/o de hoteles), también abrió Bronce. Con carta a cargo del bartender Mario Montes y deliciosos cocktails para antes o después de cenar.

La Waflería. Mercedes 3948. @lawaffleriadvt

Ésta solía ser mi casa!", dice mientras señala el chef Agustín Hermida. Es que, entre casonas y arboleda, hace dos meses abrió Alelí Bistró junto a su mamá, Mili Verzino. Confeso devotense –como gran parte de los que abrieron por la zona–, en Alelí Hermida apuesta por productos frescos y nutritivos.

Tiempo de Sabores Asunción 4026. @tiempodesabores

La escala previa, en diagonal, la tenés en Tiempo de sabores –en la esquina de Asunción y Chivilcoy–, que combina un patio cervecero, espacio al aire libre para degustar una picada y un buen vino. Adentro, más mesas, una completa cava y una proveeduría donde podés comprar deliciosos postres take away. Un nuevo polo gastronómico repartido en pocas cuadras. Para ver, recorrer y disfrutar.

Textos: Paula Ikeda (pikeda@atlantida.com.ar) Fotos: Maxi Didari

Últimas noticias

Mas Noticias