Foto Maxi Didari/ Para Ti
Foto Maxi Didari/ Para Ti

1. Pinchos de langostinos, con palta y mango
Ingredientes (para 6): 1 mango; 2 paltas; 24 langostinos pelados, limpios y crudos; 2 cdas. de cilantro picado; 1 cda. de jengibre fresco rallado; sal, pimienta de cayena; 3 cdas. de aceite de oliva y 1 cda. de jugo de lima. Preparación: condimentá los langostinos con sal y una pizca de pimienta de cayena. Cociná en una sartén caliente con una cucharada de aceite de oliva, 2' de cada lado. Retirá del fuego. Cortá la palta y el mango en trozos parejos, de un tamaño un poco más chico que el de los langostinos. Armá los pinchos insertando en cada palito un langostino, un trozo de palta y otro de langostino. Prepará una vinagreta con 2 cdas. de aceite de oliva, una de jugo de lima, el jengibre rallado, sal, pimienta y cilantro picado. Mezclá todo y con una cuchara volcá sobre los pinchos.

Foto Maxi Didari/ Para Ti
Foto Maxi Didari/ Para Ti

2. Bondiola braseada
Ingredientes (para 6): 1 bondiola; 2 cebollas, 1 rama de apio, 2 zanahorias, 2 dientes de ajo; 1 taza de vino blanco seco; 2 ramas de tomillo; 1 rama de romero; sal, pimienta (c/n). Preparación: precalentá el horno a temperatura media. Limpiá bien la bondiola. Condimentá con sal y pimienta. Picá las verduras (zanahoria, cebolla y apio) y acomodá sobre una fuente de horno junto con los ajos aplastados. Acomodá la bondiola arriba. Volcá la taza de vino en el fondo y tapá con papel de aluminio. Cociná por dos horas y media. Retirá el papel de aluminio, subí un poco el fuego y cociná media hora más hasta que se dore.

Foto Maxi Didari/ Para Ti
Foto Maxi Didari/ Para Ti

3. Chutney de duraznos
Ingredientes (para 6): 6 duraznos; 1 cebolla; 1 cda. de semillas de comino; 1 vaina de cardamomo; 1 cda. de jengibre rallado; 80 ml de vinagre; 100 g de azúcar; sal, pimienta y hojas de albahaca para terminar. Preparación: en una sartén calentá un poco las semillas de comino y las semillas de cardamomo (sin la vaina). Pasalas a un mortero y molelas. En una sartén caliente con aceite de oliva salteá la cebolla picada fina junto con el jengibre. Cociná unos minutos y agregá los duraznos pelados, descarozados y picados. Mezclá, incorporá el azúcar y, una vez disuelta, agregá el vinagre y las especias. Tapá la sartén y cociná a fuego bajo durante 30'. Pasá a un bowl y terminá con hojas de albahaca.

Foto Maxi Didari/ Para Ti
Foto Maxi Didari/ Para Ti

4. Milhojas de batatas con panceta
Ingredientes (para 6): 1 y 1/2 k de batatas; 200 g de panceta ahumada en fetas; aceite de oliva; sal, pimienta y ramas de tomillo. Preparación: pelá y cortá las batatas con mandolina. Meté en un bowl, condimentá con sal, pimienta y aceite de oliva. Mezclá bien. Cortá las fetas de panceta en 3. En una fuente para horno acomodá una lámina de batata al lado de la otra, intercalando cada tanto con las fetas de panceta. Cubrí con papel de aluminio y cociná durante 20', hasta que las batatas estén tiernas. Retirá en papel y cociná en horno fuerte 10' más, hasta que se doren.

Foto Maxi Didari/ Para Ti
Foto Maxi Didari/ Para Ti

5. Torta de merengues
Ingredientes (para 8): 4 claras; 150 g de azúcar; 150 g de azúcar impalpable y 50 g de avellanas molidas. Relleno: 300 g de crema; 300 g de mascarpone; 100 g de azúcar; 500 g de frutillas y arándanos y hojas de menta para decorar. Preparación: precalentá el horno a temperatura baja. Cubrí una placa de horno grande o 2 placas con papel manteca. Dibujá con lápiz 3 círculos de 30 cm de diámetro. Batí las claras a nieve e incorporá el azúcar común, en forma de lluvia, de a poco. Finalmente, sin batir más, agregá el azúcar impalpable y las avellanas molidas e integrá con la ayuda de una espátula, con movimientos envolventes. Volcá una tercera parte de merengue en cada círculo. Con una espátula repartí el merengue para obtener 3 discos de 20 cm lo más parejos posibles. Cociná en horno bien bajo, durante una hora aproximadamente. Luego apagá y dejá que se enfríen adentro del horno. Mientras tanto, batí la crema a medio punto junto con el azúcar. Por otra parte, mezclá el mascarpone con una cuchara para ablandarlo un poco. Recién entonces incorporá la crema. Batí un poco más hasta que quede una mezcla homogénea, sin grumos. Armado: acomodá sobre uno de los discos de merengue un tercio de la crema y por arriba un tercio de las frutas. Repetí esto dos veces más. Terminá con hojas de menta.

Foto Maxi Didari/ Para Ti
Foto Maxi Didari/ Para Ti

6. Vino especiado
Ingredientes (para 6): 1 botella de vino tinto (750 ml);
¼ taza de miel; 4 ramas de canela; 2 clavos de olor; 2 unid. de anís estrellado; 2 naranjas y una más para decorar los vasos. Preparación: verté en una cacerola media taza de vino junto con la miel, la canela, el clavo de olor, el anís estrellado y el jugo de las naranjas más la piel. Llevá a hervor durante 2', bajá el fuego y cociná por 5' más. Agregá el resto del vino y mantené el fuego bajo unos 5' más, hasta que se caliente (no hay que
sobrecocinar para que no se evapore el alcohol). Serví en vasos. Lo podés decorar con alguna de las ramas de canela o estrellas de anís que usaste, y agregarle rodajas de naranja.

Recetas y producción: MERCEDES MONTI

LEA MÁS: