Un departamento con aires escandinavos

La arquitecta Jazmín Zang decoró este departamento en pleno barrio de Palermo. Madera, estilo escandinavo y paletas suaves son las claves de una casa cálida y sencilla.

Compartir
Compartir articulo

En el living y el comedor los clásicos modernos se combinan con otros más contemporáneos. Una poltrona de cuero Barcelona de Mies Van der Rohe (Manifesto) armoniza con dos silloncitos de mimbre y estructura cromada (Fauna) y un sofá (Habito) con almohadones en lino y terciopelo (Good Luck Casa). La alfombra de algodón plano (Graciela Churba) y el juego de mesas bajas metálicas (Brío Muebles) completan el ambiente. De fondo se asoma una lámpara de pie (Quatro) con estructura de madera maciza y pantalla de lino (Forma Muebles).

El living con sillas de mimbre. (Foto: Gustavo Bosco/ Para Ti)

Del otro lado se diseñó una biblioteca en madera laqueada y paraíso y un mueble bajo que suma espacio de guardado. La consola de hierro y Carrara (Berna Decoración) da un toque de gracia al rincón.

La biblioteca. (Foto: Gustavo Bosco/ Para Ti)

Para el comedor se recurrió también a algunos diseños clásicos combinados con otros más sencillos: las sillas revestidas en cuero (Habito) ganan personalidad en la combinación con el sillón Ghost con apoyabrazos de Philippe Starck (Fauna) en la cabecera. En línea con los materiales del living, la mesa es de mármol de Carrara (Paprika Estudio).

En el comedor. (Foto: Gustavo Bosco/ Para Ti)

Para el comedor diario se repite la fórmula en la combinación de una mesa Tulip alta (Fauna) y un juego de sillas en madera de guatambú con lustre natural (Fauna). Las lámparas colgantes de mimbre (La Feliz) suman calidez y el empapelado geométrico (Pic Nic) le da personalidad.

Comedor diario con lámparas colgantes

En la cocina se eligió un diseño bien limpio: muebles blancos de líneas limpias y mesadas de Silestone con horno y anafes separados.

Cocina. (Foto: Gustavo Bosco/ Para Ti)

Para los cuartos de los chicos se eligió una decoración que respondiera a sus gustos. Como ella es fan del violeta, se optó por estampas y detalles en ese color como las estrellas vinílicas adhesivas (Enamorada del Muro) y los almohadones (combinación de Falabella, De Levie, Arredo y Shynka). La cama casita en madera de paraíso es la gran protagonista y se combina con un juguetero (los dos de Festival).

Cuarto infantil. (Foto: Gustavo Bosco/ Para Ti)

Fanático de The Beatles, el cuarto del varón es temático. Una cama con carro de madera se realza con almohadones (Shymka, Arredo, De Levie) a tono con los cuadros y letras de la pared. El juguetero con cajones de madera paraíso (Festival) y la lámpara colgante diamante (Flo's Market) completan el ambiente.

Cuarto de varón. (Foto: Gustavo Bosco/ Para Ti)

En el dormitorio principal los tonos vuelven a la paleta más neutra. Una cama con respaldo a medida en madera de paraíso. Un acolchado blanco se combinó con almohadones rayados y un pie de cama de pied de poule (Ramos Generales). Sobre las mesas de luz con pie de metal (Sacha Muebles) se colocaron unos veladores (Objetos Luminosos).

Habitación principal. (Foto: Gustavo Bosco/ Para Ti)

Dónde lo consigo. En toda la casa se combinan los muebles de tendencia con diseños clásicos. Manifesto, Fábrica de clásicos y Fauna son algunos de los lugares en los que se pueden conseguir los muebles modernistas.

Producción: Mariana Soulages.

SEGUÍ LEYENDO:
Deco: las 6 tendencias que se vienen