Espacios reducidos: cómo lograr un refugio moderno en 40 metros

Tal vez por sus ajustadas dimensiones , pero también por las texturas que lo abrigan y los tonos que lo visten, este pequeño depto irradia sensación de hogar. La arquitecta Daiana Wolff logró darle ese buscado efecto con una dosis justa de materiales y colores que se repiten sobre distintos soportes.

Compartir
Compartir articulo

El departamento ofrece en sus 40 m² una planta tradicional con espacios chicos: living con cocina incorporada, un dormitorio y un baño. Para ampliar y delimitar el espacio de la cocina, se ubicó la heladera de espaldas al living, encajada en un módulo de placas de yeso, y a continuación, en la misma línea, una barra de líneas muy depuradas, realizada en madera de petiribí natural y Silestone Blanco Norte. Cuatro taburetes Tolix de color blanco (Gift Collection) le dan un cierre al sector. Sobre el piso de madera laqueada se extiende una alfombra tejida (Rapsodia Home) que contiene y a la vez delimita el espacio del living.

Living con cocina incorporada. (Foto: Axel Indik/Para Ti)

El pequeño living muestra un delicado contrapunto entre la madera y el toque frío del hierro. Ambos se entrelazan en la moderna biblioteca con estantes de petiribí y tirantes de hierro pintado de blanco (realizada por el estudio de la arquitecta Wolff) y también en las mesas bajas: una principal, heredada, con patas de madera maciza talladas, y otra más liviana en metal amarillo con patas en trípode (Gift Collection).

El sofá está tapizado en lino arena (De Levie) y se acompaña de una poltrona tapizada en terciopelo gris (Ronchamp) y de un tocón de madera maciza de un árbol caído, que luego fue torneado y laqueado a mano (Antología) para ofrecer un plano de apoyo lateral.

Pequeño living. (Foto: Axel Indik/Para Ti)

La cocina se caracteriza por una síntesis de materiales y colores: Silestone blanco para la mesada y detalles en petiribí sobre las puertas de madera laqueada en blanco que conforman los módulos de guardado. El punto focal lo da, sin dudas, el revestimiento estilo subway de color negro brillante y su fuerte contraste con el blanco reinante.

cocina (Foto: Axel Indik/Para Ti)

Como luz sectorizada sobre la barra, se optó por dos lámparas de suspensión realizadas en chapa negra (compradas en el exterior), mientras que para el sector de cocina se eligió la iluminación directa de las alacenas retroiluminadas.

La cocina. (Foto: Axel Indik/Para Ti)

El pequeño baño se resolvió con una mesada de mármol negro que fue recortada para ofrecer una circulación más cómoda; allí descansan una bocha rectangular (Ferrum) y una grifería monocomando (FV). Por lo bajo y dentro del espacio de la ducha, unos estantes de madera de petiribí brindan planos de apoyo.

El baño. (Foto: Axel Indik/Para Ti)

El dormitorio fue ambientado con la misma tríada presente en todo el depto: blanco, gris y madera. Sobre la pared de fondo, se colocó un respaldo tapizado en lino gris (Compañía de Comercio), la misma textura elegida para la ropa de cama que se acompaña con un pie de lana natural (Home Collection). Una lámpara colgante de chapa calada (Rapsodia Home) aporta la luz principal. Como recurso para generar mayor espacialidad, las puertas del placard se revistieron con espejos pegados a filo.

La habitación. (Foto: Axel Indik/Para Ti)

Como mesas de luz, dos barquitos de madera realizados con troncos de árboles caídos (Antología) y una lámpara de noche (Studio Luce).

Las mesas de luz. (Foto: Axel Indik/Para Ti)

Producción: Silvia Cárcano. (Foto: Axel Indik/Para Ti)

SEGUÍ LEYENDO:
Una casa de estructura racionalista con toques cálidos