Una casa con aires de campo

La calidez del estilo provenzal se filtra en cada detalle de la casa que el estudio de arquitectura de Ricardo Pereyra Iraola y Agustina Bas diseñaron con Juan Petracchi, quien hizo las terminaciones en madera. Una deco cozy con toques vintage.

Compartir
Compartir articulo

En la galería, la mesa y unos sillones de hierro con almohadones (Romina Guerrero) y alfombra lavable (Rug it) se combinan con bancos y sillas tallados en madera por Petracchi.

Galería. (Foto: Facundo Basavilbaso/ Para Ti)

Un espejo circular (Agustina de la Rúa) y unas puertas de vidrio partido en hierro oxidado son los protagonistas del hall de entrada. Se acompañó con una mesa de apoyo con caballetes y un banquito tallado en madera (Juan Petracchi). Los candelabros orientales de barral, la alfombra (Rug it) y el florero de vidrio con orejas de elefante completan el ambiente.

Espejo circular. (Foto: Facundo Basavilbaso/ Para Ti)

El comedor sigue la gama de los grises en las sillas recicladas y patinadas, con fundas de telas pintadas a mano (Juan Petracchi), la alfombra y el díptico de Carol Rey. Más moderna que las sillas, la mesa tiene una tapa de lino barnizada y patas de madera (Talleres sustentables).

Living. (Foto: Facundo Basavilbaso/ Para Ti)

Una obra de Carol Rey libera la chimenea y marca la paleta del living que se plasma en paredes, almohadones de lino, manta de llama y alfombra. Un gran sofá en L acompaña con un par de sillones con fundas de tusor y almohadones de distintos géneros (Agustina de la Rúa). La mesa ratona es del Mercado de Pulgas de Dorrego y la alfombra de yute fue comprada en el Tigre. Un chester de cuero, una silla de madera con un cuero encima y una mesa de bar (Juan Petracchi) aportan carácter.

(Foto: Facundo Basavilbaso/ Para Ti)

Para la cocina, los arquitectos eligieron muebles de madera blancos y mesadas de granito negro con pisos de porcellanato. Sobre la mesada, una colección de jarros de vidrio de diferentes tamaños.

La cocina (Foto: Facundo Basavilbaso/ Para Ti)

En el comedor diario, la mitad de la pared fue cubierta de machimbre. La mesa, los bancos y sillas rústicas de madera (Juan Petracchi) siguen la línea cálida que completan el mantel floreado y los bowls rústicos de cerámica (Los Naranjos). Sobre la pared del fondo, un mapamundi en blanco y negro y la campana blanca colgante (Luz y Más) le aportan un toque contemporáneo a la cocina.

Comedor diario (Foto: Facundo Basavilbaso/ Para Ti)

La suite principal es muy luminosa con ventanales que se abren a la calle y a un balcón. La cama con baldaquino en versión moderna (Juan Petracchi) se vistió con sábanas (Florencia Bosch blanquería) y una manta pie de cama de llama (Agustina de la Rúa) sobre otra estampada y bordada (Rapsodia) y se combinó con almohadones en zigzag con dorado (Rapsodia) y otros desflecados y con corderito (La Victoria Home). Un par de sillones trenzados de mimbre y metal con almohadones de terciopelo acompañan a una mesa redonda (Las Marinas) para armar un lindo rincón de lectura. La alfombra en crudo y grises (Jumbo) termina de completar el espacio.

La versión más actual de la cama con baldaquino es un diseño de Juan Petracchi. Los almohadones son de Rapsodia y La Victoria Home. (Foto: Facundo Basavilbaso/ Para Ti)

El baño principal es lo suficientemente grande como para sumar una alfombra (Falabella) y una banqueta con funda rayada y almohadón (Agustina de la Rúa). Las paredes estucadas se combinaron con pisos y mesada de doble bacha embutida en travertino. En el espejo se refleja una cortina con volados (Florencia Bosch blanquería).

El baño. (Foto: Facundo Basavilbaso/ Para Ti)

En el cuarto de los chicos, la cucheta de madera con escalera blanca (Pottery Barn) gana espacio sin resignar diseño. La alfombra con rombos y canastos (Falabella), mantas y almohadones (hechos por Romina Guerrero con géneros de Agustina de la Rúa) y las cortinas de gasa de algodón (Romina Guerrero) completan una decoración sencilla y muy cálida.

El cuarto de los chicos. Detalle: canasto de mimbre en zigzag. (Foto: Facundo Basavilbaso/ Para Ti)

Producción: Andrea Sanguinetti. (Foto: Facundo Basavilbaso/ Para Ti)

SEGUÍ LEYENDO:
Una casa extra luminosa con patio, jardín y pileta en la ciudad