Un hogar de estilo campestre con toques románticos

En un barrio cerrado de Tigre esta casa con muebles de madera y hierro, propone una vuelta al hogar sencillo y romántico. El estilo shabby chic en estado puro.

Una araña de hierro patinado y caireles de cristal (Sandra Arias) es la gran protagonista del living. Sencillo por demás, el espacio combina dos sillones enfrentados con fundas de gabardina (Z Market) y almohadones de terciopelo y lino en diferentes tonos (El Postigo) y una mesa de centro en hierro oxidado (Laro) con platos y cuencos (Los Naranjos) y una alfombra gris de pura lana (Mihran).

La chimenea de madera con molduras, el espejo decapado (El Postigo) y los tres bancos escultórico laqueados en madera (Amada) completan la decoración. El comedor es también muy net con una mesa de madera de tapa de Carrara (Alberto Ledesma) y sillas de bar del Mercado de Pulgas.

Living

En el dormitorio infantil se eligieron pocos muebles de identidad muy marcada: cama de hierro antigua patinada, edredón floreado y almohadón de terciopelo (Falabella). En vez de mesas de luz se hizo un escritorio con una tabla cruzada en el espacio entre los dos placards, y se lo combinó con una silla Luis XVI heredada. Para la cama se eligió una lámpara de pared con pantalla plisada (Luz y Más).

El dormitorio infantil despejado con toques románticos

La suite principal es más moderna, con su cama sin respaldo y mesas de madera laqueadas (Amada) al costado y al pie de la cama. El acolchado, los almohadones de lino y el cubre sommier de gabardina son un clásico (Ramos Generales) y se combinan con cortinas de lino (Josefina Barre), mientras que los almohadones de algodón, la manta de baby alpaca (El Postigo), el almohadón de pelo redondo (Amada) y la serigrafía de Marta Minujín suman carácter y color.

Suite principal

Paredes de tarquini, mesada de mármol con doble bacha y un espejo horizontal con apliques de tres luces (Luz y Más) en el baño. Canastos de ratán del Tigre apoyados sobre tablones de madera lustrada suman espacio de guardado. vasos de colores.

Baño
Cocina amplia

En la cocina se eligió hacer una gran isla central con patas de madera y mesada de granito que se repite sobre los otros muebles y en la alzada de las paredes. La cocina de acero tipo industrial y la campana se recortan entre los muebles de melamina símil madera.

En una de las paredes se armó una estantería de madera laqueada sin puertas que suma espacio de guardado para la vajilla y cristalería. En el centro se dejó un espacio libre para colgar un cuadro taza (Sentido).

Estantería para disponer de la vajilla

En la galería conviven muebles de distintos estilos, todos con un toque rústico. Un sillón de hierro negro (María Victoria de las Carreras), almohadones rayados (Amada) y un mesón rústico de madera y bancos (Alberto Ledesma). Sobre la mesa, jarras de cerámica y macetas con crasas (Los Naranjos).

Galería con juego de muebles

Producción: Andrea Sanguinetti. Fotos: Facundo Basavilbaso

Mas Noticias