Un departamento porteño "con vista a Brasil"

En un piso alto frente a la cancha de polo y el Río de la Plata las arquitectas Rocío Tiscornia, Magdalena Betti y Martina Niebuhr (Arqch estudio) diseñaron este espacio en el que las vistas son protagonistas. Hogar de un matrimonio argentino-brasileño, el espacio es moderno y cálido con cierta impronta brasileña.

Compartir
Compartir articulo

Con la idea de generar espacios más amplios, con vistas panorámicas de día y noche, se anuló el comedor y se armó un living más espacioso con distintos sectores. Para esto se propuso una decoración flexible y con movilidad, cálida y contemporánea con reminiscencias del norte de Brasil.

En un rincón de lectura se eligió un sofá circular tapizado en lino negro (Arqch) con almohadones en tusor blanco (Las Durrieu), una lámpara de diseño italiano (Compañía de iluminación), dos banquillos de corcho (La Europea), una silla negra y una alfombra de cuero de vaca en grises (We Go Chic) por delante de una biblioteca de diseño laqueada marfil (Arqch) que contiene un dibujo impreso de espejo biselado de la artista Fario (We Go Chic).

Las fotos y obras de arte también fueron fundamentales en la decodEPARTA, en este caso se compraron a través de We go Chic. (Foto: Facundo Basavilbaso/Para Ti)

Un sofá enfundado en bull blanco con vivos negros con tambores circulares en terciopelo negro y mostaza (Arqch) con una manta también de terciopelo y gasa intervenida (el taller de Ana Fuchs) se ubicó mirando al balcón.

En la pared, por encima del sillón, se colgó una obra geométrica de Javier Soria Vázquez (Galeria La Arte): gana protagonismo y se combina a la perfección con las mesas hexagonales, móviles de hierro, mármol y madera (Bull para Arqch).

Una alfombra gris de pura lana (We Go Chic) juega en este living con dos silloncitos en hierro (Bull) con pieles de cordero (Las Durrieu). La pared se revistió en un papel gris texturado (La Europea), por delante se ubicó un mueble bajo y biblioteca lateral laqueada en color marfil que apoya en una base de mármol negro.

El departamento hace un guiño al diseño brasileño, bien contemporáneo y con colores. Si bien la paleta es más bien neutra, se eligen muebles de mucha presencia con colores fuertes. (Foto: Facundo Basavilbaso/Para Ti)

En el balcón se buscó integrar el interior-exterior siguiendo el estilo y los colores. La pared y la alzada de la baranda se revistieron en un ladrillo "chapita" gris que da personalidad y textura (Bara cemento). Tres macetas negras de MD delineadas por tres arbustos simétricos (MD flowerpots) se apoyan sobre un banco de madera (We Go Chic) con un espejo circular enmarcado en hierro negro (We Go Chic) que refleja el río. Dos sillas hierro red y una minimesita en mármol negro (Bull) completan el armado. sillas hierro red Zoom Un detalle del juego de té sobre una bandeja de acrílico fumé (We Go Chic)

Sillas hierro red. (Foto: Facundo Basavilbaso/Para Ti)

En el dormitorio principal las paredes se empapelaron en un gris texturado (La Europea) sobre el que se despega una cama con respaldo butone en lino turquesa pastel (De Levie) con almohadones de lino natural (Las Durrieu) y una manta pie de cama doble faz en arpillera y gasa mostaza (Las Durrieu) y otra de 100% lana tejida a mano (We go Chic) que se acompañan con cortinas de lino bien livianas. La gran protagonista del espacio es la obra de la artista Fario que abarca todo el respaldo de la cama, montada en caja de acrílico (We Go Chic).

El dormitorio principal. (Foto: Facundo Basavilbaso/Para Ti)
Zoom. Un detalle del juego de té sobre una bandeja de acrílico fumé (We Go Chic) (Foto: Facundo Basavilbaso/Para Ti)

Las mesas de luz laqueadas con cajonera en madera (Arqch) fueron diseñadas por las arquitectas y se combinaron con unas lámparas italianas (Compañía de Iluminación). Concebida como un espacio con la misma estética del living, se logró ampliar la recepción con una gran abertura que conecta living y cocina.

Mesita de luz (Foto: Facundo Basavilbaso/Para Ti)

Concebida como un espacio con la misma estética del living, se logró ampliar la recepción con una gran abertura que conecta living y cocina. Los pisos de madera, entablonados de incienso hidrolaqueado, logran esa continuidad entre los dos espacios. Los muebles blancos y termoformados (Domi), la mesada gris y la alacena enchapada en madera (Arqch) que esconde la televisión resuelven de manera sobria los aspectos funcionales de la cocina sin que eso interfiera en la estética del comedor. Una mesa de diseño Saarinen con sillas Eames (Manifesto) y una lámpara de corte italiano (Iluminación Agüero) cumplen la doble función de comedor y comedor diario.

Cocina. (Foto: Facundo Basavilbaso/Para Ti)

El toilette es sobrio, con pisos de madera, mesada en Technistone (Baremes) con bacha apoyada y grifería FV monocomando. Las paredes se revistieron en un papel negro (La Europea) y se colocó una única obra de Fario (We Go Chic) que hace referencia a la unión de Brasil y Argentina con el fútbol.

El toilette. (Foto: Facundo Basavilbaso/Para Ti)

Producción: Valeria Crida.

SEGUÍ LEYENDO:
Mi primer PH: 66 metros con zonas definidas