Una cocina práctica, equipada y atemporal

Te mostramos esta cocina sin vencimiento, que fue el desafío de la arquitecta Lorena Menéndez Ohan en su plan de refacción. ¡Mirá!

Lograr una cocina atemporal fue el desafío que guió a la arquitecta Lorena Menéndez Ohan en su plan de refacción de este espacios. La primera decisión fue equiparla con un sistema modular producido a medida para este proyecto.

Los paneles están tratados con laca poliuretánica color blanco y el interior es un laminado Lino color visón (Masisa). Todo el sistema de apertura de puertas y cajones es por buña recedida revestida en acero inoxidable, al igual que los zócalos.

Para las dos mesadas enfrentadas y sus correspondientes alzadas se optó por Silestone Blanco Zeus, con un resultado relajante a la vista. El plano abierto permite distinguir distintas áreas: la de cocción, con horno, anafe y campana y, al otro lado, la de lavado y preparación. Y entre ambas, la isla en dos niveles, como espacio complementario.

Con sistema modular producido a medida.

El sector despensa, con grandes puertas verticales, suma además una cava panelable. Los pisos son de porcellanato de 0,60 x 1,20 m (SBG).

La despensa con cava.

El espacio acomoda al centro una isla con dos niveles, ambos con tapa de cuarzo Neolith Calacatta pulido de De Stefano (Calello Mármoles).

Tiene un sector más alto, con cajones de guardado en su parte inferior, y una mesa cuadrada a modo de desayunador, acompañada por tres sillas de rafi a y patas de acero, compradas en el exterior.

Al fondo, como un gran bloque de acero, se destaca el área de almacenaje, con heladera + freezer (ambos con frentes de acero), un segundo horno y su microondas, los dos panelables y de ultimísima generación (Gaggenau).

Mesa a continuación de la isla

Todo el mobiliario fue diseñado por Menéndez Ohan, con placas nacionales, herrajes y guías importadas, y cuenta con accesorios en acero inoxidable (Blum) en su interior para optimizar el espacio de guardado. El cajón de los cubiertos, por ejemplo, está dividido por tamaños.

Espacio de guardado

La bacha de acero inoxidable es un diseño especial y a medida del estudio. De formato rectangular y súper profunda, suma una guía para dos cestas deslizables y desmontables, que se pueden utilizar tanto para lavar verduras como para escurrir vajilla.

Bacha

Producción: Valeria Crida. Fotos: Carlos Alfano/gentileza De Stefano.

Mas Noticias