Deco a cielo abierto y con vista al mar

En una arquitectura de hormigón erguida sobre rocas, el estudio Didot consiguió concebir un ambiente súper cálido y 100 % conectado con su entorno natural playero. Para mirar y soñar.

Desde la galería, con el cielo y el mar como telón de fondo, el vaivén de las cortinas de bambula (Casa Didot) marca el ritmo del descanso. Los muebles de lapacho con almohadones de género apto para exterior (Sunbrella) componen un comedor y un living, mientras atrás dos reposeras habitan el solárium junto a la pileta.

La terraza de la casa que se funde con la galería (Foto Ioana Menéndez/ Para Ti)

Reparada del viento por una pared baja de vidrio, la terraza permite disfrutar de las mejores vistas. Un juego de mesa redonda y dos sillones de lapacho con almohadones comparten allí el deck con dos reposeras en la misma madera (todo de Casa Didot). Alrededor se organizan canteros con gramíneas y cactus que fueron elegidos por la paisajista Paola Scelza.

La terraza con vista al mar (Foto Ioana Menéndez/ Para Ti)

El hall de ingreso acompaña con pisos de cemento alisado, los muros de hormigón encofrado y un camino de yute sintético. Las lámparas colgantes son de hilo de algodón crudo y negro (La Feliz).

Hall de ingreso. (Foto Ioana Menéndez/ Para Ti)

Tres percheros de madera blanca, hechos a medida, completan la pared. Unos lindísimos sombreros y bolsos de playa en colores naturales visten el espacio. (Medio)

Un rincón con onda.  Percheros de madera blanca. (Foto Ioana Menéndez/ Para Ti)

El sofá tapizado de lino grueso crudo y un surtido de almohadones de lino antiguo con rayas tiza, avellana y visón cortan la monotonía.

Un sillón de lino es el protagonista del living. (Foto Ioana Menéndez/ Para Ti)

El comedor diario ubica una mesa redonda de madera enchapada en roble blanco y sillas de rattan con almohadones de lino impreso (Casa Didot). La lámpara colgante de papel (Mónica Melhem) hace juego con la alfombra de rayas en dos colores naturales (RUGit).

Comedor.( Foto Ioana Menéndez/ Para Ti)

Check list. Podés encontrar estas mesas de madera de laurel en el estudio de la diseñadora Isabelle Firmin Didot (www.didotweb.com). Se destaca por diseñar y moldear espacios simples y elegantes con materiales nobles.

En el cuarto de los chicos las dos camas cuchetas con carros bajocama se construyeron según un diseño de Isabelle Firmin Didot y se pintaron en blanco. Los edredones llevan fundas y almohadones pintados a mano (Casa Didot). Para aprovechar al máximo el espacio y dejar el resto del cuarto para jugar, podés mandar a construir cuchetas de diseño con carros bajocama.

El cuarto de los chicos.( Foto Ioana Menéndez/ Para Ti)

La cama tapizada lleva un cover de lino ivory y almohadones estampados a mano. La mesa de luz Emma, enchapada en roble blanco, porta una lámpara patinada, comprada en Uruguay.

Los dormitorios están dominados por los tonos naturales, tanto en los géneros como en los muebles. (Foto Ioana Menéndez/ Para Ti)

Dónde lo consigo. Estas lámparas patinadas son originales de Uruguay. Es clave recorrer los locales de deco, antigüedades y arquitecturas de Punta del Este para conseguir objetos únicos.

Los baños se realizaron completamente en cemento y hormigón. Para contrastar el efecto frío de estos materiales se agregaron canastos de mimbre y cortinas de lino impresas con distintos dibujos geométricos.

Baño de cemento y hormigón. Foto Ioana Menéndez/ Para Ti

Producción: MARGARITA BUSTILLO

Mas Noticias