Body masking: las mascarillas para el cuerpo que son tendencia

La nueva tendencia beauty es darle a cada zona de tu cuerpo-piernas, lolas, cuello, escote- lo que necesita para brillar. Se logran resultados localizados de manera fácil, tanto en el momento como a largo plazo. Te contamos de qué se trata.

Compartir
Compartir articulo
Es otra tendencia nacida en Corea que se fue adoptando con gran éxito en Occidente.
Es otra tendencia nacida en Corea que se fue adoptando con gran éxito en Occidente.

Cada zona con su tema: talones agrietados, manos secas, cuello y escote con líneas marcadas, piernas y brazos con la piel deslucida. El body masking llegó para dar respuesta -por separado- a todo esto y de la manera más fácil, que es aplicando mascarillas formuladas especialmente para aplicar en cada zona del cuerpo.

Es otra tendencia nacida en Corea que se fue adoptando con gran éxito en Occidente, con una gran variedad de texturas y presentaciones: aunque lo parezcan no son cremas ni lociones, porque -a diferencia de estos productos- sus fórmulas cuentan con una mayor concentración de ingredientes, con los que se logra un efecto doble: una mejora inmediata y una profundización de los resultados tras su uso continuo.

Algunas vienen en pomo, otras en frasco, y también en sobres con dosis únicas. Las que no faltan son las del tipo sheet mask, que incluyen una hoja de tela que representa la forma de la zona a tratar. Como todo tratamiento, la constancia y el uso correcto son los pilares de los buenos resultados, así nos explica la Dra. Patricia Dermer, titular de Lidherma: "Para el cuerpo se recomiendan máscaras con una alta concentración, como para lograr efectos usándolas una vez por semana. También es importante, luego de actuar, masajear suavemente el producto que queda hasta su penetración y luego retirar el excedente con una simple toallita descartable".

A TU ALCANCE. Si bien las mascarillas más novedosas se consiguen sólo en el exterior, muchas de ellas cuentan con su versión local. Investigamos qué se consigue para cada zona y te pasamos toda la data:

 x Cuerpo. Las mascarillas con componentes desintoxicantes, como el carbono, hacen que la piel se vea luminosa y desestresada. Se aplica en todo el cuerpo y se la deja actuar de acuerdo a las instrucciones. Usando una brocha logramos distribuir mejor el producto y evitamos desperdiciarlo (como en los spa). Transcurrido el tiempo de exposición, se enjuagan. Por otro lado, para renovar la piel completamente, las mascarillas exfoliantes son las indicadas, con la ventaja de su doble efecto: deshacerse de las células muertas y suavizar la piel.

Es cómodo aplicarlas durante la ducha, dejarlas actuar unos diez minutos y luego enjuagar, como Encanto Irresistible de Avon (por 200 g desde $ 299.99); Carthage re-Definition (desde $ 272) formulado con un activo innovador que reduce el volumen de grasas en zonas localizadas; Natura Ekos, jabón líquido con semillas de maracuyá molidas (desde $ 235).

x Cuello y escote. Son dos zonas que solemos olvidar y que poseen la piel muy delgada: por ello, los especialistas aconsejan tratarlos con los mismos productos de nuestra rutina de skincare. Algunas se consiguen en portales de venta online (Skin Laundry Wrinkle Release Neck & Chest Sheet Mask,  € 16.80; Dherma Science Firming Neck Cream, de Lidherma, desde $ 770).

“Para el cuerpo se recomiendan máscaras con una alta concentración, como para lograr efectos usándolas una vez por semana“. Patricia Dermer
“Para el cuerpo se recomiendan máscaras con una alta concentración, como para lograr efectos usándolas una vez por semana“. Patricia Dermer

x Manos y cutículas. Para un efecto nutritivo intenso contamos con máscaras contenidas en guantes, que se deben colocar durante una hora con la piel limpia y aguardar a que penetren sus componentes. Luego se enjuagan (si así lo indican) o se frotan las manos hasta absorber todo el excedente (hay varias marcas de origen coreano que parten desde $ 150, en portales de venta online). Para nutrir cutículas ya se vende en el exterior la mascarilla en fundas, una para cada dedo (Etude House Help My Finger Cuticle Mask , desde U$S 4);

x Pies. Para afinar la piel de la planta y de los talones contamos con las mascarillas que generan una exfoliación progresiva. Sus componentes vienen contenidos en medias descartables que se colocan sobre la piel limpia durante 60 a 90 minutos, y unos días luego de su aplicación la piel comienza a realizar una exfoliación total (las de origen coreano se consiguen en portales de venta online desde $ 150).

x Cola y lolas. Como novedad, se consiguen en el exterior mascarillas con efecto tensor y reafirmante para las lolas y la cola, se presentan en unidosis con sus respectivas sheets y prometen efectos sorprendentes, como una mejor definición de los contornos de la zona a tratar y un efecto lifting instantáneo, mayor firmeza y tonicidad de la piel (tanto para glúteos como para las lolas, la misma marca Nannette De Gaspé Tush Mask, ofrece desde U$S 130 el set para tres usos). En portales de venta locales se consiguen mascarillas con estas mismas características, desde los $ 350.

xPiernas. Destinadas a favorecer la circulación y a descongestionar piernas cansadas, ideales para épocas de altas temperaturas que es cuando más se hinchan debido a la retención de líquidos.

HACÉ TU MASCARILLA CASERA.  Te contamos cómo hacer mascarillas con diferentes objetivos para que pongas manos a la obra:

xExfoliante corporal. Una preparación fácil para renovar la piel, conviene aplicarla en la ducha, antes del baño, para garantizar su total remoción. Es recomendable frotar con cuidado para evitar irritaciones, ya que con suaves masajes el efecto se logra a la perfección. Se necesitan dos cucharadas de café de filtro (puede ser la borra que te queda una vez que lo preparaste en la cafetera) y cuatro de cualquier crema humectante. Mezclar bien los ingredientes y realizar suaves movimientos circulares. Se puede retirar con papel tissue o directamente durante la ducha. Al secar, aplicar la crema nutritiva convencional. Se puede repetir semanalmente.

xNutritiva.Para devolver la elasticidad a la piel lo ideal es esta mascarilla a base de yogur (1/4 de taza), aceite de oliva (1/3 de taza) y miel (3 cucharadas). Mezclar muy bien los ingredientes y distribuir la mezcla en todo el cuerpo. Dejar actuar entre 15 y 20 minutos. Luego retirar con algodón o papel de cocina.

xRenovadora, para codos y rodillas. Ideal para renovar la piel de estas zonas que suele ser bastante seca. Necesitás 25 gramos de linaza (se consigue en cualquier dietética), 1 taza de miel y media de agua tibia; mezclar bien y refrigerar durante 3 horas. Luego aplicar con masajes, dejar actuar 5 minutos y retirar.

Textos: M. Florencia Bocalandro. Fotos Latinstock

SEGUÍ LEYENDO:
Los mejores tratamientos para lucir tus pies