Los tips y ejercicios de Agus Dandri para tonificar los abdominales

Nuestra periodista y chica fit comparte una rutina casera para lograr definir los músculos de la zona. Además, los ingredientes claves para potenciar el entrenamiento.
“Entre la Fit Family nos gusta decir que el fitness es buscar nuestra mejor versión… en todo sentido”.

Tips abdominales. La buena noticia es que ya tenés abdominales. Y si no me creés, fijate en algún libro de anatomía o en Google: todos tenemos el abdomen con los famosos "cuadraditos". Lo que sucede es que la mayoría los tienen cubierto de una capa de grasa y líquido. Si bien hay personas a las que genéticamente siempre se les notaron… el resto de los mortales tenemos que hacer una dieta hipocalórica, bajar un poco el exceso de sodio y entrenar para bajar el porcentaje de grasa y que el famoso six pack salga a la luz.

5 mitos para bajar.
xEliminá las harinas: ningún alimento tiene el poder de hacerte adelgazar o engordar por sí solo.
xLa dieta milagrosa: ¡no existe ninguna dieta mágica! Cada uno tiene que seguir un plan personalizado hecho por un especialista en nutrición.
xPuro cardio: si bien ayuda a quemar calorías, hacer un entrenamiento de pesas protege y genera masa muscular… Y también quema calorías.
xTranspirar grasa: el sudor es un mecanismo del organismo para regular su temperatura. Perderás liquido, pero nunca grasa.
xLas grasas engordan: lo que engorda es el exceso de calorías, pero de cualquier nutriente. No te confundas.

Ya llegó Legalmente fit, el nuevo libro de Agus Dandri a todas las librerías del país y a la tienda online de Atlántida Libros ($ 350).

Lo que nunca falta en mi cocina. 

xHuevos: es un alimento súper versátil, sirve para recetas dulces y saladas de todo tipo. Es una gran fuente de proteína magra, vitaminas y minerales. xFrutas y verduras: cuanto más variadas, coloridas y frescas, mejor.
xFrutos secos: nueces, almendras, avellanas, pistachos, castañas de cajú y maní… ¡me gustan todas! Siempre separo en bolsitas de unos 30 g para llevar encima.
xAvena: amo que sea un carbohidrato tan noble, fácil de conseguir, versátil y barato. Le queda bien a todo.
EJERCICIOS PARA HACER EN CASAEn 20′ 4 vueltas de 12 repeticiones de cada ejercicio. Descansá 2 minutos entre cada vuelta.

EJERCICIO 1

Acostate con la espalda apoyada completamente sobre el piso.
Andá levantando las piernas hasta lograr un ángulo de 90 grados con tu cuerpo.
Es muy importante que en ningún momento se te despegue la columna del piso. Si te pasa, poné tus manos debajo de la cola.

EJERCICIO 2

Ponete unas medias que te permitan deslizar los pies sin fricciones. Primero colocate en una posición de plank o plancha con las manos a la altura de los hombros y la cola siguiendo la línea de la espalda.
Acercá las pies y rodillas hacia el pecho y volvé a alejarlos.
El torso se mantiene inmóvil durante todo el ejercicio.

EJERCICIO 3

Buscá algún sillón, silla o mesita para apoyar los pies y, con las manos en el piso, lográ una plancha perfecta.
La cola y la panza contraídas en todo momento.
Ahora empezá a bajar el pecho hacia el piso sin encorvarte y volvé a la posición inicial. Nunca levantes la cabeza.

Texto: Agustina D'Andraia (adandraia@atlantida.com.ar) Fotos: Gentileza Atlántida libros

Últimas noticias

Mas Noticias