La era de los creadores de contenido: la creación como clave para crecer y monetizar en el mundo virtual

Antes la influencia se daba principalmente en la calle, en lo que pasaba en el trabajo, en la familia, en el grupo de amigos; hoy eso cambió, todos somos más virtuales, pero no por ello, menos auténticos

Siluetas de usuarios de redes sociales junto al logo de Instagram (REUTERS/Dado Ruvic)
Siluetas de usuarios de redes sociales junto al logo de Instagram (REUTERS/Dado Ruvic)

Es un hecho que los creadores de contenido, como pueden ser periodistas, escritores, influencers, presentadores o actores, son quienes están marcando el camino y llevando la delantera en lo que respecta a Internet, las redes sociales y el mundo virtual.

Algunas personas que están en las redes como Instagram, Youtube y Facebook no sólo crean contenidos para sus seguidores, sino que también generan actividades y acciones por fuera que les permiten ser más libres y monetizar aún más su trabajo: charlas, workshops y capacitaciones por fuera de las redes también les permite tener mayor independencia en lo que se refiere a su relación con las marcas y poder trabajar más en sus contenidos.

Una de las cosas más importantes es la monetización del formato que puede tener dos focos: el contenido o la publicidad

Aquellos que trabajan y postean con un sentido de propósito suelen generar más influencia en la sociedad: no buscan sólo sumar seguidores o ser un influencer, apuntan a crecer desde lo que generan y a vivir de ello.

Hoy, una de las cosas más importantes es la monetización del formato que puede tener dos focos: el contenido o la publicidad. Tener la posibilidad de elegir, es un gran paso que cada vez crece más sin importar las fronteras.

Hay muchos ejemplos de plataformas y generadores de contenidos relevantes a nivel local y global que proporcionan infraestructura de publicación, pago, análisis y diseño; otros que desarrollan habilidades y comparten conocimiento junto a creativos de todo el mundo y muchas herramientas que ayudan a la generación de contenidos.

Algunas personas que están en las redes como Instagram, Youtube y Facebook no sólo crean contenidos para sus seguidores, sino que también generan actividades y acciones por fuera que les permiten ser más libres y monetizar aún más su trabajo

Cómo construye cada uno su narrativa, cómo se moderniza y customiza en base a los cambios en el mundo y en cada sociedad o cultura, es el gran desafío y diferencial. Antes la influencia se daba principalmente en la calle, en lo que pasaba en el trabajo, en la familia, en el grupo de amigos; hoy eso cambió, todos somos más virtuales, pero no por ello, menos auténticos.

Sin importar clase social, edad o red social usada, a las personas les entusiasman las redes sociales porque entretienen, pero en el fondo, se sigue a una persona (no importa si es político, actor, cocinero o ama de casa) por lo que comunica, lo que realmente piensa y hace, es decir por el contenido que genera. Aquellos que pueden entrelazar la narrativa cotidiana y sin cassette con la narrativa más real y profunda de la persona son los que trascienden.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias