Emprender y crecer a pesar de la pandemia

Se estima que en 2021 la exportación de muebles volverá a crecer a tasas interanuales superiores al 4 por ciento

En Argentina, el sector muebles tiene más de 2.000 empresas registradas, el 90% de las cuales son pymes
En Argentina, el sector muebles tiene más de 2.000 empresas registradas, el 90% de las cuales son pymes

La industria del mueble supo encontrar su espacio para crecer en un contexto incierto y acompañar una indudable resignificación del hogar, donde los distintos ambientes de la casa se convirtieron en restaurantes, lugares de trabajo, escritorios para asistir a aulas virtuales y hasta salas improvisadas de jardín de infantes.

Según un estudio sobre esta industria en América Latina, elaborado por Center of Industrial Studies (CSIL) en 2020, el sector tiene un valor de aproximadamente USD 16.000 millones a precios de producción/importación. En Argentina, cuenta con más de 2.000 empresas registradas, el 90% de las cuales son pymes. A pesar de haber recibido un impacto considerable, el segmento logró protegerse frente a la crisis y sigue emprendiendo en el país.

Se estima que en 2021 la exportación de muebles volverá a crecer a tasas interanuales superiores al 4 por ciento. Más allá de que todavía existen algunas barreras para ese crecimiento, como por ejemplo las demoras en la entrega de algunos insumos importados, somos optimistas. Seguimos apostando a producir en el país, generar empleo y exportar diseño argentino al mundo.

El sector tiene en la región un valor de aproximadamente USD 16.000 millones a precios de producción/importación

Youniversal, la consultora regional especializada en investigación y tendencias, identificó que la búsqueda del aire libre y la revalorización de la naturaleza es una tendencia emergente. Balcones, terrazas y jardines empiezan a verse “con nuevos ojos”. Es así que las empresas dedicadas a los muebles buscamos acompañar a los consumidores en esa voluntad de reformular sus espacios exteriores y hacerlos más funcionales, en nuestro caso ofrecemos productos en aluminio y telas náuticas, durables y sin mantenimiento.

El escenario actual abre la puerta a una etapa en donde los fabricantes, pensando en los nuevos hábitos de consumo, empiezan a incorporar nuevos aspectos a sus colecciones: diseño, innovación y foco en la sustentabilidad de sus procesos productivos.

En este sentido, cada empresa del sector es un ejemplo de esfuerzo y dedicación diaria en el desarrollo de una actividad que además supo ofrecer una mejor experiencia de compra a través del comercio electrónico y aprovechar el contexto como una oportunidad de crecimiento, logrando al mismo tiempo, brindar mayor confort y calidad de vida a las personas.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS