Fake News, error y disculpas

Mi propio hijo me criticó con dureza apelando a que, con mi experiencia mediática, no podía entrar en ese ridículo juego al que las redes nos exponen permanentemente

Hace pocos días me comí una “fake news” a través de un tuit y cometí el error de retuitearlo. Era relativo a una supuesta declaración del diputado Máximo Kirchner. No tengo justificativo alguno para semejante yerro. Mi propio hijo me criticó con dureza apelando a que, con mi experiencia mediática, no podía entrar en ese ridículo juego al que las redes nos exponen permanentemente.

En mi caso particular, me siento especialmente mortificado por que me he propuesto, en esta etapa de mi vida, ponerme incondicionalmente al servicio de la UNIDAD NACIONAL, entendiéndola como un mecanismo operativo concreto que debe construirse entre oficialismo y oposición, con prioridades muy claras -salud y trabajo- que nos permita salir de esta crisis (la más profunda de nuestra historia).

Los últimos años hemos estado sometidos al estrés de una grieta que pretende oponer “dos versiones irreconciliables de la Argentina”. CREO QUE ESTO ES FALSO.

Argentina es una sola y hemos concertado una definición estratégica del país en la Constitución Nacional de 1994 (la primera aprobada por UNANIMIDAD) que consagra tres principios fundamentales:

1) La República democrática basada en la independencia de los poderes y la irrestricta libertad de prensa

2) La defensa de los Derechos Humanos, el medioambiente y la propiedad privada, como derechos-obligaciones reglamentables por la ley, dentro del Estado de Derecho.

Queda claro que los derechos individuales están vinculados a las responsabilidades sociales que todos tenemos como personas en el marco de la libertad y el respeto a los semejantes.

3) La INTEGRACION REGIONAL, al colocar a los tratados en esta materia por encima de las leyes nacionales. Es así como, la consolidación del MERCOSUR no es una opción de política exterior sino un MANDATO CONSTITUCIONAL.

Todos los argentinos tenemos la obligación de trabajar para alcanzar estos objetivos. Las chicanas mediáticas, los egoísmos partidarios y sectoriales, así como las visiones electoralistas de corto plazo, atentan hoy contra la posibilidad de encarar un rumbo de progreso y justicia.

Con esto en mente, PIDO DISCULPAS al diputado Kirchner y pongo, por encima de nuestras diferencias, la propuesta de trabajar juntos para alcanzar “la grandeza de la Nación y la felicidad de nuestro pueblo”.

* Diego Guelar , ex embajador argentino en Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil y China.

Últimas Noticias

Cruz Azul vs Tigres: dónde y cuándo ver uno de los partidos más esperados de la jornada 13

Miguel Herrera enfrentará a Juan Reynoso en el Estadio Azteca, aunque el timonel de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) deberá luchar contra los fantasmas que no le han permitido superar a la Máquina en un encuentro de fase regular desde el Apertura 2018

Alberto Fernández participó de la firma de un convenio para avanzar en la construcción de un polo científico en La Matanza

También fueron parte del acto el intendente local, Fernando Espinoza y el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus

Vicentin: 14 exdirectores y síndicos de la agroexportadora serían imputados por estafa

Según un portal especializado, el fiscal Miguel Moreno los acusará ante la justicia penal de Rosario de haber ocultado la realidad financiera de la empresa

Madre de Juan Víctor Sánchez no cree en lágrimas de Andrea San Martín: “El mismo patrón, llantos para victimizarnos”

Alicia Díaz, madre de Juan Víctor Sánchez, señaló que Andrea San Martín siempre sigue el mismo patrón de conducta para victimizarse.

Durísima crítica de Marcelo Tinelli: “No puedo creer que este gobierno defienda al violento” Jones Huala

El conductor reaccionó ante la nota de Infobae que daba cuenta de la intervención del embajador argentino en Chile en favor del líder de la RAM que cumple condena en el país vecino. En su cuenta de Twitter escribió: “No tengo que tener más expectativas”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR