Luis Vicente Giay: adiós a un hombre, un rotario, un amigo

Un hombre humilde en su vivir, cálido en el consejo y vibrante en su servicio, fue y será un ejemplo a imitar

Compartir
Compartir articulo
Luis Vicente Giay
Luis Vicente Giay

Queridos amigos, el pasado sábado 29 de agosto en la ciudad de Buenos Aires falleció Luis Vicente Giay, y ustedes dirán quién fue.

Luis nació el 4 de agosto del año 1938 en la ciudad de Arrecifes, se recibió de contador público en la UBA, formó su propia empresa familiar, se casó con Celia Cruz de Giay, y tuvieron cuatro hijos que hoy junto a esposas y ocho nietos han formado una hermosa familia.

En el año 1961 Luis abrazó el Rotary Club; ingresó en su club en Arrecifes, ejerció la presidencia y posteriormente en el año 1974/1975 fue electo por los clubes de su distrito gobernador.

En el año 1987/1989 fue elegido director internacional y luego en el año 1996/1997 fue ungido presidente de Rotary Internacional. Fue el único argentino que logró llegar a la presidencia de la organización no gubernamental más importante con presencia en más de 200 países en el mundo.

El Dr. Giay ha marcado un hito en el rotarismo mundial. Su presidencia es recordada por muchas medidas de aggiornamiento y especialmente por su trabajo con La Fundación Rotaria.

Fue un líder indiscutido, con reconocimiento mundial: en cada lugar del mundo que se hable de rotary, Luis Vicente Giay es sinónimo de rotary y de Argentina.

Un hombre humilde en su vivir, cálido en el consejo y vibrante en su servicio, fue y será un ejemplo a imitar.

Los rotarios argentinos hoy sentimos el dolor de la ausencia del líder y la responsabilidad de continuar con sus enseñanzas, y seguir cumpliendo con el lema rotario “dar de sí antes de pensar en sí”, de la mano del lema que acompañó su presidencia “construyamos el futuro con acción y visión”, el cual mantiene una actualidad y vigencia que nos inspira a seguir con nuestra obra.

Luis Vicente Giay interactuó con grandes líderes mundiales como Teresa de Calcuta, Mandela, Bill Gates, y fue recibido por presidentes y primeros ministros. Fue nombrado doctor honoris causas de muchas universidades de diferentes países y tuvo destacada actuación en varios proyectos rotarios que lo marcaron como uno de los más importantes representantes de nuestra organización que el próximo 23 de febrero cumplirá 116 años de vida.

Querido Luis Vicente, que Dios Nuestro Señor te reciba a su diestra, y que nos sigas guiando en nuestro trabajo por y para la comunidad por la que tanto trabajaste.

E.G.D. Ricardo Raúl Pedace. Distrito 4895 -2019/2020. Rotary Club Caballito