Papás inversores 4.0

La democratización de las finanzas es lograr que las personas aprendan las herramientas disponibles pero también que se conozcan a sí mismos, cómo organizarse mejor y el tipo de riesgo que cada familia es capaz de asumir a la hora de invertir

Compartir
Compartir articulo
(Shutterstock)
(Shutterstock)

Como padre, y conociendo a otros padres nativos digitales que invierten en nuestra plataforma, sabemos que el dinero es uno de los temas que más nos inquietan. Cuidar la familia no es tarea fácil y nosotros buscamos desde nuestro lugar apoyarlos para que puedan hacer rendir más sus ahorros, optimizando sus inversiones.

Para esto es fundamental que los padres inversores 4.0 puedan utilizar las herramientas que el ecosistema Fintech pone a su disposición. El primer paso es informarse y formarse. Hay alternativas simples y cómodas para dar ese primer paso. Se puede comprar dólares a mejor precio que en un banco, o bien abrir una cuenta desde Argentina y operar en EEUU que es el mercado más grande del mundo o también, por ejemplo, no hace falta tener campo para invertir en ganadería mediante un Fondo Común de Inversión Cerrado.

La información es vital y marcará la diferencia principalmente para adaptarnos a la nueva normalidad

La democratización de las finanzas es justamente ésto, lograr que las personas aprendan las herramientas disponibles pero también que se conozcan a sí mismos, cómo organizarse mejor en día a día financiero y el tipo de riesgo que cada familia es capaz de asumir a la hora de invertir en la Bolsa. Estas buenas decisiones refuerzan la economía familiar para poder proyectar y reforzar los ingresos que padres y madres traen al hogar.

Cuidar a nuestros hijos y entorno es una prioridad de todos los días. Preservar a quienes más queremos nos da satisfacción y nos motiva aún más saber que podemos hacerlo incluso a través de nuestras decisiones financieras.

Se puede comprar dólares a mejor precio que en un banco, o bien abrir una cuenta desde Argentina y operar en EEUU que es el mercado más grande del mundo o también, por ejemplo, no hace falta tener campo para invertir en ganadería mediante un Fondo Común de Inversión Cerrado

La información es vital y marcará la diferencia principalmente para adaptarnos a la nueva normalidad. Cuando hablamos de invertir, hay muchas maneras de hacerlo. En esta época del año, una posibilidad para resguardarnos de los imprevistos es el aguinaldo. Quienes tengan este ingreso extra es una interesante oportunidad para invertirlo en productos tales como la compra de acciones, bonos, CEDEARs, FCI y hasta operando DólarMEP, de forma fácil y 100% online.

Es momento de ocuparse, para no preocuparse. Como padres inversores, aspiremos a lograr una economía familiar sólida, aún en tiempos de volatilidad. Apuntemos a ser familias 4.0 que aprendan, sepan y sacan rédito invirtiendo online.

El autor es CEO de invertirOnline