No sean golpistas, van a gobernar, dejen terminar los mandatos

Por Jonatan Viale

Compartir
Compartir articulo

Hay un vacío de poder y es un poco perverso ese doble juego del kirchnerismo. Porque te dicen: 'En el Fondo me dicen que hay un vacío de poder tremendo, que se cae todo. Y por el otro lado sale Alberto, on the record, con el micrófono prendido y dice: 'no, está todo bien, yo solamente soy un candidato'. Me parece un juego muy 'perversito' esto de desgastar al Gobierno re contra desgastado que no hace falta que lo sigan degastando y, cuando se prende el micrófono, hacerte el estadista.

Ya ganaron, córtenla, van a gobernar. No sean ansiosos, seguramente van a gobernar. No sean golpistas, van a gobernar. En diciembre van a gobernar, dejen terminar los mandatos. Se lo hicieron a (Raúl) Alfonsín… Le dijeron que el dólar tenía que estar re contra alto y después no lo pudieron controlar. Y (Carlos) Menem se tuvo que hacer cargo de un país hecho mierda, con lo cual si ya ganaron, si van a ganar, si ganaron con el 49%, no hay manera de que pierdan; salvo que se manden una cagada enorme.

No les conviene cuanto peor mejor. Porque en algún momento se va a dar la hiperinflación y después Alberto Fernández y Cristina Kirchner se van a tener que hacer cargo del quilombo. Sean responsables. Eso es jugar con fuego.

Creo que el Gobierno tiene que tener mucha responsabilidad. Mucha. Pero el kirchnerismo también. De vuelta lo digo, hay un doble juego que es perverso, eh. Esto de 'tranquilos que estoy yo para hablar' pero por lo bajo hacer off the record con periodistas y decirles que están pidiendo transición en el poder no se hace. Eso se lo hicieron a Alfonsín y se lo hicieron a (Fernando) de la Rúa, esto de "yo me muestro garante de la gobernabilidad, quédense tranquilos". Y después corto. Eso lo digo al aire, después corto y digo que el FMI me lo pidió. Se lo hicieron a de la Rúa y estamos pidiendo que no pase más.

Cuesta un montón conseguir laburo, es para tener en cuenta esto que se repite: 'si puedo me voy a la mierda, si puedo me voy a otro país, si puedo me voy a España'. Es horrible la cola en las embajadas.

Tenemos que debatir si el término 'país inviable' es una idea o una realidad dentro de la coyuntura argentina. No tiene nada que ver con que perdió Macri, ya era inviable antes. Es inviable en el sentido de que probamos con izquierda, con derecha, con keynesianismo, con liberalismo, con izquierdismo y siempre sale igual.

Lo que digo es que e probó con todas las recetas posibles y no va. No va, siempre es igual, siempre hay más gente laburando en el Estado. No hay caso. El empresario que genera laburo dice 'yo me quedo en el molde, me quedo a ver si no subo más'.

* Las frases son parte del debate que el periodista y conductor radial mantuvo con su equipo en Viale 910, el programa que encabeza de lunes a viernes de 15 a 18 en Radio La Red. 

SEGUÍ LEYENDO:

Mauricio Macri culpó al kirchnerismo por la suba del Riesgo País, la tensión con el dólar y la caída de la Bolsa