El momentum de Carrió se aproxima

Esteban López del Pino

Compartir
Compartir articulo

"Se suele contar que Macri ha confesado más de una vez a sus íntimos que Lilita es el precio que tiene que pagar por portar dicho apellido, anécdota difícil de comprobar". Cita textual de un artículo que publiqué hace un año, en este mismo lugar. Ahora con muchos más datos, por solo destacar un libro, que a medida que pasen los años se valorará cada vez más, La raíz de todos los males, de Hugo Alconada Mon, va quedando cada vez más claro que el apellido Macri necesitaba de las bendiciones de Carrió para llegar a la presidencia, mostrándole a la sociedad que podía ser parte del cambio que prometía.

Pero llegados a casi tres años de gobierno y con un sinfín de goteras,  algunas muy copiosas, como los errores económicos o la falta de idoneidad de muchos funcionarios, quizás haya llegado el momento de que, tanto Elisa como Mauricio, cada uno piense en comenzar a caminar por su lado. Quizás sea el momento de que el límite vuelva a ser Macri o sus satélites: Angelici, Garavano, Arribas, Nicky Caputo, Durán Barba, por citar a algunos. Quizás sea el momento de que Mauricio quiera dejarle de pagar a Lilita por llevar su apellido.

En las peores situaciones, en todos los campos, se suele tener una reunión donde todos los participantes del equipo deciden y aceptan dejar de lado las diferencias personales y se comprometen a poner todas las energías para salir adelante. Más allá de las calificaciones meteorológicas que el mismo gobierno ha utilizado para catalogar este momento, sería muy bueno para Cambiemos que vean que la peor crisis suele ser la crisis interna. Es difícil ganarle a un grupo bien unido, compacto y con ideales comunes.

Por el contrario, como desde hace tiempo nos dice José Hernández y la historia lo ratifica: "Los hermanos sean unidos/ Porque esa es la ley primera/ Tengan unión verdadera/ En cualquier tiempo que sea/ Porque si entre ellos pelean/ Los devoran los de afuera".

El autor es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Austral. Desde el 2007 hasta la actualidad es asesor en comunicación empresarial y política.