La prioridad de la gestión, centro del discurso de Macri

Jorge Enríquez

Compartir
Compartir articulo
infobae

El discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso pronunciado por el presidente Macri puede sintetizarse en una de sus frases: el entusiasmo del hacer. Su gestión demuestra que con voluntad podemos dejar atrás tantos años de palabras huecas, de pura retórica, para poner el foco en los problemas concretos de los argentinos y en especial de aquellos que menos tienen. Hemos cambiado las arengas y las proclamas por las cloacas y los caminos.

El presidente exhibió cifras elocuentes sobre el crecimiento de la economía y la baja de la inflación. Falta mucho, pero estamos sentando las bases firmes para un desarrollo sostenido que exceda a este gobierno y a los que lo sucedan. La Argentina volvió a crecer y lo va a seguir haciendo por muchos años.

En materia de seguridad, el presidente fue muy claro: ni mano dura ni abolicionismo. Respeto por nuestras fuerzas de seguridad, que nos cuidan, y actuación de ellas en el marco de la Constitución y las leyes. También fue importante su énfasis en la reforma del Código Procesal Penal para avanzar hacia el sistema acusatorio, como ya tiene la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto al aborto, formuló una firme defensa de la vida, pero , como demócrata cabal, alentó un debate maduro en el que se oigan todas las voces.

En definitiva, un discurso convocante, que nos invita a hacer más que a pelearnos entre nosotros, y que nos permite vislumbrar un futuro cada vez más próspero, trabajando en equipo y dialogando con respeto entre todos"

El autor es diputado nacional (Cambiemos)