Mainz ganó 2-0 contra Hoffenheim durante el encuentro celebrado este domingo en el Opel Arena.
Mainz 05 llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Holstein Kiel fuera de casa (3-0) y el otro frente a Borussia Dortmund en su feudo (3-1). En el lado de los visitantes, Hoffenheim ganó en su estadio 4-3 su último encuentro en la competición frente a RB Leipzig.
Con esta derrota Hoffenheim se situó en decimocuarta posición al finalizar el encuentro, mientras que Mainz 05 es séptimo.
El primer equipo en marcar fue Mainz 05, que estrenó el marcador gracias a un gol de Burkardt al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 4. De nuevo anotó el once maguntino, que aumentó el marcador a través de otro tanto de Burkardt, que completaba así un doblete en el minuto 24, acabando el primer periodo con el resultado de 2-0.
El marcador no se movió en el segundo tiempo, de manera que el partido concluyó con el resultado de 2-0.
En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Mainz que entraron al partido fueron Widmer, Hyun-Seok Hong, Armindo Sieb y Veratschnig en sustitución de Anthony Caci, Paul Nebel, Burkardt y Mwene, mientras que los cambios de Hoffenheim fueron Gendrey, David Jurásek, Moerstedt, Dennis Geiger y Berisha, que entraron para reemplazar a Kaderabek, Kramarić, Tabaković, Prass y Bruun Larsen.
El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas, una de ellas a Mainz (Mwene) y tres a Hoffenheim (Kramarić, Kaderabek y Anton Stach).
Con 19 puntos, Mainz 05 de Bo Henriksen se ubicó en el séptimo puesto de la tabla general al concluir el partido, mientras que el conjunto dirigido por Christian Ilzer se situó en decimocuarto puesto con 12 puntos.
En la siguiente jornada Mainz 05 jugará contra VfL Wolfsburg a domicilio y Hoffenheim disputará su partido contra SC Freiburg en casa.