Atlético consolidó una gran victoria después de golear 3-0 a Valencia durante el duelo celebrado en el Cívitas Metropolitano este domingo.
Atlético de Madrid llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar a domicilio por un marcador de 1-0 a Athletic. En el lado de los visitantes, Valencia cosechó un empate a uno frente a Villarreal, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición.
Con este resultado, el conjunto atlético es segundo, mientras que Valencia es vigésimo tras la finalización del partido.
La primera mitad del enfrentamiento comenzó con buen pie para Atlético de Madrid, que dio el silbatazo de salida en el Cívitas Metropolitano con un tanto de Gallagher en el minuto 39, terminando de esta manera el primer periodo con un 1-0 en el marcador.
El segundo tiempo arrancó de cara para el once atlético, que aumentó diferencias a través de un gol de Griezmann en el minuto 54. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto local, que aumentó distancias poniendo el 3-0 por medio de un tanto de Julián Alvarez en el tiempo de descuento, en concreto en el 94, cerrando así el partido con un marcador de 3-0 en el luminoso.
Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Atlético que entraron al partido fueron Julián Alvarez, Ángel Correa, Riquelme, Giuliano y Reinildo en sustitución de Sørloth, De Paul, Samuel Lino, Griezmann y Azpilicueta, mientras que los cambios de Valencia fueron Barrenechea, Sergi Canós, Jesús Vázquez, Germán Valera y Martín Tejón, que entraron para suplir a Hugo Guillamón, Luis Rioja, Foulquier, Dani Gómez y Javi Guerra.
El árbitro mostró tres tarjetas amarillas, una de ellas a Atlético (Koke) y dos a Valencia (César Tárrega y Hugo Guillamón).
Con este resultado, Atlético asciende hasta los 11 puntos y se queda en lugar de acceso a Champions League y Valencia se mantiene con un punto.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en LaLiga: Valencia tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Girona en su estadio, mientras que Atlético de Madrid jugará contra Rayo Vallecano fuera de casa.