Reparto de puntos en el Visit Mallorca Estadi: Mallorca 2-2 Barcelona

Barcelona logró resistir en el feudo de Mallorca y por ahora se mantiene líder

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Mallorca y Barça empataron a dos en el encuentro celebrado este martes en el Visit Mallorca Estadi.

Mallorca afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación en la clasificación tras sufrir una derrota por 5-3 en el partido anterior ante Girona. Con respecto al equipo visitante, Barcelona ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Celta en casa y Real Betis en su estadio, por 3-2 y 5-0 respectivamente y llevaba una racha de cinco victorias consecutivas.

Con este resultado, el conjunto mallorquin es decimoquinto al finalizar el encuentro, mientras que Barça continúa como líder de LaLiga.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para Mallorca, que inauguró el luminoso con un gol de Vedat Muriqi en el minuto 8. Puso el empate el once culé por medio de un tanto de Raphinha instantes antes del silbatazo final, en el 41, terminando de esta manera el primer tiempo con un 1-1 en el marcador.

El segundo periodo comenzó de manera favorable para el once mallorquin, pues aprovechó la jugada para atravesar la red de su rival a través de un tanto de Abdón Prats instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Empató el once visitante mediante un gol de Fermín López en el minuto 75, finalizando el partido con el marcador de 2-2.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Mallorca dio entrada a Jaume Costa, Cyle Larin, Sergi Darder, Manu Morlanes y Van Der Heyden por Pablo Maffeo, Abdón Prats, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez y Gonzalez, mientras que Barça dio entrada a Lewandowski, Fermín López, Lamine Yamal y Jules Koundé por Ferran Torres, João Félix, Oriol Romeu y Íñigo Martínez.

El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Dani Rodríguez y Matija Nastasić y por parte de Barça se amonestó a Oriol Romeu.

Con este resultado, Mallorca se queda con seis puntos y Barça con 17 puntos.

El equipo que jugó el duelo como local se medirá en la siguiente jornada con Rayo Vallecano, mientras que Barcelona jugará contra Sevilla.